Queda poco más de dos meses para la histórica Coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra y poco a poco vamos conociendo más detalles. El último tiene mucho que ver con Camilla Parker (75 años) quien, contra todo pronóstico, se convertirá en Reina de Inglaterra sin exclusión alguna como se esperaba. Desde que Isabel II le dio su lugar, el ascenso de la británica dentro de la Casa Real ha sido meteórico.
Con la muerte de Isabel II, Camilla Parker recibió el título de reina consorte, pero no será el definitivo. Tal y como ha publicado la prensa británica, tras la ceremonia de Coronación que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, la mujer de Carlos III ya no será 'reina consorte' y pasará a ser 'Reina de Inglaterra' con todas las letras. "En palacio se piensa que el título de ‘reina consorte’ es demasiado tedioso. Mejor que a Camila se la conozca, simplemente, como 'reina'", asegura al 'Daily Mail' una fuente cercana a la familia real. Así se alineará con las mujeres de los reyes que la precedieron.
Este cambio, que hace años hubiera sido algo impensable, no supondrá ningún cambio en el día a día de Camilla, pero sí tendrá un gran impacto en su imagen pública, teniendo en cuenta que siempre ha sido tachada como la mala de la historia.
Después de 18 años de matrimonio, Camilla ha conseguido hacerse con un hueco muy especial en el corazón de los británicos. La mujer de Carlos III ha pasado de ser la mujer más odiada de Reino Unido a una de las más queridas (con permiso de Kate Middleton). "Amable, cariñosa y cercana", muchos aseguran que la dulzura de Camilla ha favorecido también en la imagen de su marido.
¿Provocación? Camilla Parker elige al diseñador favorito de Lady Di
Tal y como ha publicado el 'Daily Mail', Camilla ha elegido al diseñador Bruce Oldfield para vestirla en el día de la Coronación. Nos tenemos que remontar dos décadas atrás para recordar como el modisto británico fue uno de los favoritos de Lady Di, y el culpable de que hoy sea considerada todo un icono de estilo. Esta elección ha sido motivo de críticas en Reino Unido, y es que muchos lo consideran una provocación en toda regla.
Pero a favor de Camilla parece que a lo largo de los años, también ha creado una relación muy cercana Bruce. De hecho, ya la ha vestido en citas importantes como en la ceremonia de investidura de Guillermo y Máxima de Holanda en 2013. "Le di a Diana su glamour y a Camilla su confianza", declaró el diseñador al 'Daily Mail' para zanjar cualquier tipo de polémica.