Kate Middleton habla de su hija Charlotte y se vuelve viral en redes

La princesa Kate Middleton se ha vuelto viral en redes sociales por hacer un comentario positivo acerca de su hija Charlotte

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Kate Middleton y Charlotte
GTRES

Las redes sociales son ese rincón donde todo lo bueno y lo malo de una persona relevante se publica, este ha sido el caso de Kate Middleton (41 años). La princesa de Gales se ha convertido en una estrella de TikTok tras ser grabada haciendo un comentario positivo sobre su hija Charlotte (8 años). El vídeo apenas dura diez segundos pero ha conmovido a muchos de los usuarios que lo han visto. 

La expectación constante que crea Kate Middleton cada vez que visita un sitio hace que toda la prensa y las personas que van a interactuar con la royal estén pendiente de cada movimiento que haga la princesa de Gales. Esta anécdota sucedió en su última visita al museo Victoria & Albert, allí la esposa del príncipe Guillermo estuvo hablando con un grupo de niños y acerca de los tres hijos que la pareja tiene en común. 

El vídeo ha sido publicado en las redes sociales a través de la cuenta  @the.royal.watcher y en él se puede escuchar como Kate se presenta diciendo: "Soy la mamá de Charlotte". Este fragmento multimedia ha alcanzado una gran repercusión y se ha vuelto viral ya que ha conseguido tener cerca de dos millones de visualizaciones, 79.000 likes y suma más de 300 comentarios. Unas cifras escandalosas pero que benefician muy positivamente a la princesa de Gales. 

Kate Middleton

Kate Middleton hablando con un estudiante 

Gtresonline

En ese vídeo, Kate Middleton, también hace mención a su hijo George ( 9 años) y a Louis (5 años). "George está en el quinto curso y Louis está en reception" y Charlotte "va a entrar en cuarto curso el año que viene", afirma la nuera de Carlos III. Reception es el primer curso obligatorio que tienen que hacer los escolares en educación infantil, allí en Reino Unido. 

Afirmó que a sus hijos les encanta contarles cuento y que lo hacen con asiduidad. "Me cuentan cuentos todo el tiempo. ¿Alguien más tiene una historia?". Otro momento muy divertido que la joven royal vivió durante la inauguración del renovado museo Young V & A, fue cuando una estudiante le preguntó la edad, a lo que Kate respondió: "Tengo 41 años. Pero no se lo digas a nadie", en un susurro.

Los nietos de Carlos III conforme van cumpliendo años, están más presentes en la vida institucional, aunque tanto Kate como Guillermo, quieren mantenerlos al margen el mayor tiempo posible, para evitar que los medios supongan un problema para su descendencia. No obstante, George y Charlotte comienzan a ir a los actos oficiales en los que su presencia está justificada y bien vista, como el funeral de Isabel II, la misa de Pascua o The Trooping Colour. 

Kate Middleton con niños

Kate Middleton charla con varios niños 

Gtresonline

Kate Middleton volcada en la infancia

La princesa de Gales entiende la importancia de la infancia en el desarrollo de los más pequeños, por ese motivo, este ha sido uno de los grandes pilares de su área de trabajo. Hace unos meses lazó una campaña, Shaping Us en el que defiende la salud mental y física de los más pequeños de la casa y las madres que cuidan a los niños entre los 0 y los 5 años. 

En uno de los discursos que la royal realizó durante la promoción de esta iniciativa afirmó que: "como sociedad, actualmente dedicamos mucho más tiempo y energía a los años posteriores. Estoy absolutamente decidida a que esta campaña a largo plazo cambie esta situación. Empezará poniendo de relieve cómo nos desarrollamos durante la primera infancia y por qué estos años son tan importantes a la hora de moldear en quién nos convertimos". 

Desde que fue nombrada princesa de Gales, los compromisos oficiales y los actos en solitario de Kate Middleton se han intensificado, mostrando así el compromiso de la royal ante sus nuevas funciones. Sabe que la prensa y los ciudadanos la tienen en gran estima y no quiere defraudar en su nuevo puesto. Por eso da lo mejor de sí en cada uno de los compromisos a los que asiste que se basan principalmente en la infancia, el deporte y  la salud mental, además de acompañar al príncipe Guillermo en otros compromisos.