El príncipe Harry ya está en Londres. El duque de Sussex ha viajado a Reino Unido con motivo de la batalla legal que mantiene con el Gobierno del país y en la que reclama por su seguridad. Todo comenzó hace ya tres años, cuando el hijo pequeño del rey Carlos III no dudó en interponer una demanda ante el Tribunal Superior de Londres. Un paso legal que dio después de que, debido a su decisión de dejar de formar parte de la familia real británica, le retiraran la seguridad policial financiada por el Gobierno durante sus visitas al país.
Al príncipe Harry esto le pareció fatal, y desde entonces Meghan Markle y sus hijos apenas han pisado suelo británico. El matrimonio habría llegado a argumentar que no se sienten seguros con esta falta de protección. De ahí que el príncipe Harry no dude en seguir inmerso en este proceso legal sobre el que hace unos meses sufrió un varapalo. Hace un año, la justicia determinó que las cosas seguirían igual y que el duque de Sussex y su familia no iban a gozar de esa seguridad que reclaman. Ahora, Harry está en Londres para acudir al juicio en el que apelará, otra vez, por esa protección personal de la policía londinense.
Gtres
El príncipe Harry se deja ver en Londres
Aunque el juicio se celebra a puerta cerrada, al hijo menor de Carlos III ya se le ha podido ver en su ciudad. El duque de Sussex ha llegado a los juzgados entre medidas de seguridad y con cara seria pero sin dejar de dedicar una leve sonrisa a los allí presentes. Una aparición que ha generado todo tipo de reacciones. Entre ellas, la del experto en realeza británica Cameron Walker.
Gtres
El periodista especializado en Casa Real británica ha hablado para el medio británico ‘GB News’ sobre este viaje del príncipe Harry a Reino Unido. El experto ha recordado las intenciones del príncipe Harry sobre que el ministerio del Interior de su país le proporcione protección policial para que se sienta a salvo.
Cameron ha destacado cómo hace unos meses, lo único que consiguió el príncipe Harry fue que le dieran la opción de avisar de sus visitas a Reino Unido con 28 días de antelación. Entonces, la Policía Metropolitana valora si le ponen protección o no. Una valoración que realizan de forma individual y que para Harry no es suficiente.
Gtres
Porque tal y como ha recordado hoy el experto, el príncipe Harry hoy por hoy considera que lo que tiene “no es suficiente para mantener a Meghan y sus hijos a salvo”. Además, Cameron ha hecho hincapié en que viaja en solitario porque “está preparado para correr el riesgo, pero no Meghan y sus hijos”. De ahí que a la duquesa de Sussex y a los pequeños Archie y Lilibet nadie les espere allí.
Ahora, habrá que esperar unas semanas para conocer la resolución de los tribunales a esta apelación del príncipe Harry sobre la que Buckingham Palace siempre se ha desmarcado. Desde Palacio dejaron claro desde un primer momento que este asunto es algo entre Harry y el gobierno y que la Corona no tiene nada que ver.
Gtres
El rey Carlos, en Italia
Además, hay otro aspecto a destacar de la visita de Harry a Londres. Casualidad o no, coincide con el viaje del rey Carlos de Inglaterra a Italia. Padre e hijo tan solo coincidieron durante unos minutos en Reino Unido. Al poco de aterrizar el avión de Harry, el de Carlos despegó.
Gtres
Desde este lunes, el monarca se encuentra junto a la reina Camilla realizando una visita de Estado en la que tienen una agenda de lo más ajetreada. Por tanto, ni siquiera hay opción de que padre e hijo se vean las caras. Si ya era complicado pensar que coincidiendo en la misma ciudad dieran el paso de verse, ahora que Carlos III está lejos de Londres, el reencuentro se ha convertido en algo completamente imposible.
Meghan Markle, centrada en su nuevo negocio
Mientras el príncipe Harry está en Londres, Meghan Markle y sus hijos permanecen en Los Ángeles. La duquesa de Sussex se mantiene al margen de esta batalla legal que, al menos cara a la galería, libra Harry en solitario. Ella está ahora centrada en el lanzamiento de As Ever, su nuevo negocio. Hace unos días puso a la venta productos como su mermelada, sus galletas y sus infusiones. Algo a lo que hay que sumar su aparición en algún podcast o su serie de Netflix.
Netflix
Las apariciones que Meghan Markle está realizando en redes sociales en estos días, están cien por cien centradas en esto. La duquesa de Sussex en ningún momento ha hecho alusión al viaje de Harry a Reino Unido para continuar con su lucha judicial sobre la seguridad que consideran que les falta en suelo británico.