El cambio radical de la princesa Leonor que marca su verdadera hoja de ruta en la Casa Real

La princesa Leonor ya comenzado sus vacaciones pero se repente se ha enfrentado a un cambio radical que marca su hoja de ruta

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Leonor (18 años), que se ha convertido en la protagonista de numerosos titulares por sus últimas salidas con amigos en Jaca, ha comenzado sus vacaciones tras su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza. Y aunque la princesa de Asturias debería disfrutar de tres meses de playa y sol como el resto de estudiantes, resulta que sus compromisos con la Corona se lo van a impedir. 

Hace unos días Leonor no pudo acudir a su propia graduación por estar al lado de su padre durante los actos del décimo aniversario de la proclamación, pero la futura reina de España se ha podido reencontrar con sus compañeros de clase durante las fiestas patronales de Santa Orosia y San Pedro. Unos días de relax que van a durar muy poco porque este verano la agenda de la hija de Felipe VI y Letizia ha dado un cambio radical que muestra su verdadera hoja de ruta. 

Un verano cargado de compromisos 

El primer evento por el que Leonor debe hacer un parón es el próximo 3 de julio, fecha de la entrega de despachos que presidirá el rey Felipe y al que asistirá también doña Letizia y la infanta Sofía. Una cita en la que la heredera al trono volverá a enfundarse en el uniforme del Ejército de Tierra para recibir, de manos de su padre, su título de alférez. Toda la familia unida disfrutará de este momento tan importante para la Corona. 

Tras este día, la primogénita de los Reyes inaugurará su agenda en solitario el 9 de julio con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona. Como es tradición, un día antes de la celebración, la princesa de Asturias y la Infanta harán una visita al municipio barcelonés de Sant Feliu de Llobregat para ver el taller de uno de los escultores catalanes más importantes a nivel internacional, Jaume Plensa. Allí podrán conocer todos los detalles de la vida del autor y su obra, además de ver en qué ha estado trabajando recientemente y sus proyectos futuros. Además, podremos escucharla, como presidenta de Honor, pronunciar unas palabras en catalán y castellano durante su discurso. 

Por si fuera poco, Leonor, que empieza su próxima formación militar el 30 de agosto, acudirá el 16 de julio junto los Reyes hasta Pontevedra. En esta ciudad gallega la hermana de Sofía vivirá un nuevo año en la Escuela Naval de Marín, por lo que esta visita a lado de Felipe y Letizia supondrá una primera toma de contacto. 

Aunque no está confirmado por Casa Real, hay muchas posibilidades también que durante estas semanas tanto Leonor como su hermana Sofía acompañen a su padre a alguno de los partidos de fútbol que dispute la Roja durante la Europa Copa 2024. Una salida familiar para apoyar al equipo patrio durante la competición. 

Los viajes internacionales de Leonor 

Antes de que vaya con sus progenitores a Galicia, Leonor hará su primer viaje internacional. Un compromiso que sin duda marca un antes y un después en la agenda de la princesa de Asturias. Y es que en muy poco tiempo la futura Reina de España ha pasado de tener eventos reales contados y limitados a ser sin duda una de las grandes protagonistas de la Corona. Un paso al frente que deja claro cuál es el rumbo que Felipe quiere para el futuro de la monarquía, ya que las últimas encuestas hacen a su hija como la más valorada de la institución. 

Así el próximo 12 de julio será cuando Leonor acuda de visita oficial a Lisboa, la capital de Portugal. Ha sido el gobierno luso y el ministerio de Asuntos Exteriores los que han confirmado este viaje a través de en un comunicado. Allí la hija de Felipe VI, que irá acompañada del ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares, se encontrará con Marcelo Rebelo, presidente de la República para "reflejar y fortalecer los lazos de fraternidad y proximidad que unen a los dos países". Pero no solo eso, la joven vivirá un encuentro cercano con otros  jóvenes españoles residentes en el país vecino en la sede de la embajada española y también estará en un acto cultural. Un evento que solo durará un día, ya que la princesa regresará a nuestro país al finalizar el día. 

Pero este no será su único destino internacional. Y es que según ha adelantado 'Vanitatis' Leonor tiene pensado ir y presenciar algunos de los actos y de las disciplinas de los Juegos Olímpicos de París. Una información que no ha confirmado la Casa Real pero que dada la pasión de la joven por el deporte español cobra mucho sentido.