Con la llegada del mes de diciembre llegan días de celebraciones antes de la Navidad. Reencuentros y fiestas que Mary Donaldson (51 años) no ha querido perderse a pesar de estar en el ojo del huracán desde que Lecturas publicara las imágenes de Federico de Dinamarca en Madrid con Genoveva Casanova.
Aunque la agenda de la australiana se ha visto reducida sustancialmente desde entonces, gesto que deja entrever que el escándalo ha afectado de manera inevitable a la estabilidad de la familia real, Mary reaparecía en la noche de este jueves en una recepción que ella misma organizó para inaugurar la mágica Navidad con el equipo de la Fundación Mary, que ella misma creó en 2007 para combatir el aislamiento social.
Una vez más la prensa no ha tenido acceso al acto para evitar preguntas incómodas, pero desde la Casa Real difundieron una serie de imágenes en las que Mary aparece relajada y sorprendentemente alegre en uno de los grandes salones, decorado hasta el más mínimo detalle con motivos navideños. Imagen que dista mucho de esa seriedad y aparente tristeza que tenía semanas atrás.
Quizás, así, pretenda zanjar de una vez y por todas los rumores que hablan de su separación inminente con Federico. Aunque lo cierto es que mantenerse alejados del foco no hace más que avivar las especulaciones. De hecho, tal y como asegura la prensa local, no será hasta el próximo 1 de enero cuando los príncipes herederos vuelvan a reaparecer en un acto juntos.
Mary Donaldson, pura elegancia con el traje de terciopelo que es inspiración para Navidad
Para la ocasión, la princesa heredera rescató un traje de terciopelo morado de Tempery London compuesto por una blazer entallada con hombreras y botón central y pantalón de corte acampanado y prácticos bolsillos. Mary lo combinó con una sencilla blusa de escote cerrado en color rosa que contrastaba a las mil maravillas con el resto del look.
En cuanto a las joyas, Mary decoraba la solapa de la americana con un sencillo broche de brillantes en forma de mariposa y optaba por unos pendientes plateados. Tampoco faltaba su alianza de casada, de la que ha presumido en un momento de la cena llevándose la mano a la cara.
Mary Donaldson habla por primera vez de la depresión que sufrió
Esta aparición pública de Mary Donaldson ha coincidido con la emisión del programa 'La naturaleza y nuestra mente' donde la princesa ha participado para dar visibilidad a los problemas de salud mental. "Todos necesitamos ayuda de vez en cuando", declara y es que para ella es "muy importante" no dejar que los demás definan "quién eres y cómo eres". "Pensamos demasiado en lo que en lo que piensan y sienten los demás. Ojalá pudiéramos desprendernos un poco de eso", asegura.
Aunque era algo desconocido para el gran público, Mary sufrió depresión, una etapa muy complicada de la que ha hablado en este espacio televisivo. "Eso es lo que pasa con el dolor. Si no lo procesas puede convertirse en un duelo complicado que afecte a tu calidad de vida y a tu salud", dice la princesa en plena tormenta mediática por las imágenes de su marido con Genoveva Casanova. "Todos necesitamos ayuda de vez en cuando", concluía.