El caftán estampado de la reina Sofía en Mallorca es elegante, fresquito y rejuvenecedor

La reina Sofía no ha dejado a nadie indiferente y en su última aparición junto a doña Letizia y Felipe VI ha apostado por el dos piezas más juvenil de su fondo de armario

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Reina Sofía
Gtres

Como marca la tradición cada año en Mallorca, Felipe VI y la reina Letizia han presidido la recepción en el Palacio de Marivent a las autoridades de las Islas Baleares. Una nueva cita en la que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha arrasado con un vestido que pertenece a la colección de verano de Desigual y que se caracteriza por llevar los hombros al descubierto con un precioso vestido con volante, cintura ajustada y falda de vuelo. Una prenda que ya se ha convertido en todo un éxito en ventas. La reina Sofía (84 años), por su parte, tampoco se ha quedado atrás y su look no ha pasado desapercibido para nadie.

La reina Sofía apuesta por el estilo más favorecedor

La reina Sofía ha lucido su versión más elegante y moderna apostando por un dos piezas de Escada. La suegra de la reina Letizia ha lucido una blusa estilo caftán de manga larga y de estampado animal print muy favorecedora a juego con un pantalón ancho del mismo tejido. Se trata de una combinación de prendas con las que la abuela de la princesa Leonor se ha sentido muy estilizada y cómoda, un combo de sobresaliente para arrasar en las noches de verano.

La reina Sofía
Gtres

Sofía y Letizia, muy cómplices

La reina Sofía está viviendo uno de sus veranos más atípicos y ha visto sus planes truncados. La mujer del rey emérito no ha podido cumplir su sueño de juntar a toda su familia en Mallorca y es consciente de que se encuentran más dividido que nunca. A pesar de todo, ha querido acompañar a Felipe y a Letizia en esta cita tan importante y que marca la agenda de la Casa Real en Palma y se ha mostrado muy cómplice con su hijo y ¿con su nuera?

Durante la confirmación de la infanta Sofía hace apenas unos meses, ambas derrocharon cariño y gestos de lo más tiernos en público. Aquí, en Marivent y tras los últimos acontecimientos que han marcado el devenir de Palacio, han vuelto a hacer gala de su buena relación y lo han hecho ante los cientos de invitados a la cena.

No ha habido reencuentro entre Letizia y la infanta Cristina

Uno de los temas más comentados durante los últimos meses ha sido el posible reencuentro que se iba a llevar a cabo entre Letizia y la infanta Cristina en Marivent... Algo que ha quedado en nada ya que la hija de doña Sofía ha optado por disfrutar de sus vacaciones lejos de Mallorca. En concreto, se ha trasladado hasta Grecia junto a sus dos hijos más pequeños para reencontrarse con su familia materna. Más tarde, viajará hasta Bidart, la localidad francesa donde coincidirá con su hermana Elena y sus sobrinos, y parte de la familia Urdangarin, con quien siempre ha mantenido una buena relación a pesar de todo lo que ha ocurrido con Iñaki.

Pero, ¿qué es lo que ha pasado entre Letizia y Cristina? Pilar Eyre desgranaba el último gran altercado entre las cuñadas en el Palacio de Marivent en 2022, algo por lo que no han vuelto a tener comunicación alguna: "Las relaciones entre la reina Letizia y su cuñada, la infanta Cristina, están peor que nunca. Se ha publicado que el año pasado coincidieron en Marivent, algo que no sabíamos, y tuvieron un duro enfrentamiento durante la cena porque la reina se sentó a la mesa con mallas de gimnasia, su cuñada se lo reprochó y, al parecer, según estas informaciones, la reina reaccionó de modo desmesurado. Y es que Letizia no entiende cómo su cuñada no ha arreglado su situación con Iñaki, lo mismo que nos preguntamos todos, por cierto. Tampoco entiende cómo sigue haciendo alarde de su estatus de casada llevando su anillo de bodas mientras su marido hace vida en común con Ainhoa", ha escrito la bloguera dejando al descubierto el por qué de las tensiones, un motivo por lo que un cara a cara en Palma sería prácticamente imposible.