La complicidad (o no) de la reina Sofía con Letizia y Felipe en Marivent

Después de semanas de rumores, la reina Letizia y doña Sofía han reaparecido en el Palacio de Marivent con una estampa en la que ha dado mucho qué hablar.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe VI, Letizia y Sofía
GTRES

Era una de las imágenes más esperadas. Después del posado familiar en los jardines de Alfabia, los reyes Felipe y Letizia han organizado la tradicional recepción a la sociedad civil de las Islas Baleares en el Palacio de Marivent. A ellos se ha unido como es habitual la reina Sofía (84 años), quien se ha dejado ver por primera vez este jueves desde su llegada a Mallorca hace más de dos semanas. 

A lo largo de estos días se ha hablado mucho del nuevo encontronazo que habrían protagonizado nuera y suegra y habría provocado que las infantas Elena y Cristina cambiaran de planes a última hora para no estar en Mallorca, tal y como era el deseo de la emérita. Muy conjuntadas con sus estilismos pero bastante distanciadas en general, ha llamado especialmente la atención la complicidad y el cariño que ha mostrado Felipe VI con su madre en el que ha sido su primer encuentro público.

Letizia, Felipe y Sofía
GTRES

Pasadas las 21.00 horas Felipe, Letizia y Sofía salían del palacio de Marivent para dar la bienvenida a los cientos de invitados. Durante esos minutos de paseo se ha visto a suegra y nuera muy sonrientes y relajadas pero separadas por la presencia de don Felipe. 

Si bien Letizia ha optado por un impresionante vestido de estilo boho firmado por Desigual, que se estrena en el armario de la Reina por la puerta grande, doña Sofía ha sorprendido a todos con un look muy fresco y rejuvenecedor, ideal para las noches de calor. La emérita ha lucido su versión más elegante y moderna apostando por un dos piezas de Escada compuesto por un caftán con una original manga globo y pantalón ancho con un favorecedor estampado animal print en tonos grises. La emérita ha completado su look con zapatos planos y bolso de mano negro.

Felipe VI, Letizia y la reina emérita

Letizia y Sofía han demostrado que no hay nada de malos rollos entre ellas. 

GTRES

Tras los saludos de rigor hemos podido ver a las reinas compartir una serie de confidencias, momento que era captado por las cámaras. De hecho, doña Letizia no dudaba en hacer un gesto de cariño a la madre de su marido mientras caminaban hacia el interior de palacio. 

La última vez que se las vio juntas fue hace apenas dos meses con motivo de la confirmación de la infanta Sofía. Allí protagonizaron una estampa muy similar a la de este jueves, aunque la de hoy ha sido mucho más comedida. Ha medida que han pasado los minutos han demostrado que no hay malos rollos entre ellas e incluso se han mostrado cómplices. 

Letizia y Sofía

Muy cómplices Sofía y Letizia en Marivent. 

GTRES

La reina Sofía, ajena por completo a la visita del rey Juan Carlos en Sanxenxo

Mientras doña Sofía se refugiaba en el palacio de Marivent y hacía frente a sus compromisos institucionales en Granada, don Juan Carlos disfrutaba de lo lindo de su estancia en Sanxenxo (Pontevedra). El emérito, que ha estado arropado por la infanta Elena y un grupo muy exclusivo de amigos, ha sido muy "feliz" en su vuelta a España, así lo confesó él mismo antes de poner rumbo a Abu Dabi. Además, ha advertido que volverá muy pronto. 

La vuelta de don Juan Carlos a Galicia ha vuelto a hacer temblar la estabilidad de la que gozaba la Casa Real en los últimos meses. Lo que es una realidad es que la familia del Rey está dividida por completo y la grieta entre ellos parece insalvable.