Los británicos publican el nombre que llevará Guillermo cuando se convierta en nuevo rey de Inglaterra

El cáncer de Carlos III ha llevado a la prensa británica a especular sobre el futuro de la Corona en manos de Guillermo

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 10 de febrero de 2024, 09:45

GTRES
Volver

El cáncer de Carlos III ha caído como un jarro de agua fría entre los británicos. Con una Corona fuerte y saneada después de la polémica salida de Harry y la muerte de Isabel II, esta terrible enfermedad ha vuelto a hacer tambalear los cimientos del palacio de Buckingham. 

Aunque se ha publicado que el equipo médico se muestra optimista porque el tumor se ha cogido en una fase primaria, las especulaciones entorno a lo que pasaría en caso de que el monarca decidiera abdicar o, incluso, falleciera no han dejado de sucederse. 

Roya Nikkhah, editor y locutor del 'Sunday Times', ha hablado sobre su futuro y el nombre que llevará cuando sea coronado Rey de Inglaterra. "Será Guillermo V", ha adelantado con total seguridad. Aunque existe la posibilidad de que reinara con otro nombre, Guillermo piensa mantener el apelativo que le pusieron sus padres en su nacimiento porque así se le conoce en todo el mundo. 

GTRES

Respecto a cómo será su reinado, Nikkhah lo tiene claro: "Será un monarca muy radical. La monarquía se verá muy diferente muy rápidamente. Cambiará mucho". Además, adelantan que su Coronación no tendrá nada que ver a la de su padre, ya que intentará alejarse de todo tipo de ostentaciones. 

Guillermo retoma su agenda institucional con dos actos en un día

Aunque su deseo había sido alejarse de la vida pública hasta que Kate Middleton estuviera más recuperada de su reciente intervención, la baja repentina de su padre a consecuencia del cáncer le ha obligado a volver al trabajo de manera inmediata. 

Esta mañana ha presidido la ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor y esta noche asistirá como invitado de honor a una cena de gala para recaudar fondos para Air Ambulance Charity de Londres. Después, volverá a Adelaide Cottage donde le esperarán su mujer y sus tres hijos. 

Por el momento se desconoce el tiempo que Carlos III estará fuera de juego, mientras tanto serán Camilla Parker y el propio Guillermo quienes se repartan sus compromisos para que así la Corona no se vea afectada por este inconveniente de salud que mantiene en vilo a todos los británicos. 

Gtres

 

Guillermo marca distancia con Harry a pesar de su estancia en Londres

Para el príncipe de Gales no es suficiente que Harry haya viajado hasta Londres nada más enterarse de la enfermedad de su padre. Aunque en un principio se vio como la oportunidad perfecta para que ambos acercaran posturas y dejaran a un lado su enfrentamiento en un momento tan delicado para su progenitor, Guillermo no está dispuesto a dar su brazo a torcer. 

Tal y como apunta la prensa británica no tiene ninguna intención de encontrarse con su hermano. Entre los motivos que se barajan estaría que Guillermo no perdona los feos que su hermano pequeño ha hecho a la familia. Además, se encuentra en un momento muy complejo en el que no solo tiene que dar un paso al frente en lo relativo a la Corona sino también estar al lado de su mujer en medio de su convalecencia. El príncipe de Gales no está preparado para verse cara a cara con Harry y optará por evitarle durante el tiempo que dure su estancia en Reino Unido.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace