Desde que la princesa Leonor (18 años) cumpliese la mayoría de edad se está erigiendo como una de las grandes protagonistas de la Casa Real española. Su presencia en diferentes eventos institucionales y su formación militar la está llevando a copar grandes titulares. Sin embargo, también lo hace por sus planes privados que están trascendiendo a la luz, algo poco habitual en los miembros de la familia real. Por ello, surge la siguiente duda: ¿Se está produciendo una brecha en la seguridad del Palacio de la Zarzuela o forma parte de una estrategia diseñada?
La hija de la reina Letizia (51 años) se ha convertido en un gran reclamo para la prensa internacional. Además, todos coinciden en señalar su papel fundamental con relación a la monarquía española y todo lo que está haciendo por acercarla a los más jóvenes de la sociedad. Por otro lado, también se habla del paso al frente que ha dado con respecto a otros herederos de Coronas europeas, además de ensalzar el gusto estilístico con el que sorprende en cada aparición, heredado de su madre que se ha configurado como un referente en moda.
Brecha en la seguridad de Zarzuela sobre la princesa Leonor
Desde tiempos muy remotos los planes privados de los distintos miembros de la realeza española no suelen trascender. En algunas ocasiones tanto medios escritos como televisivos han tenido conocimiento de ello y lo han sacado a la luz pero siempre tiempo después. Sin embargo, desde hace algún tiempo parece que las tornas se han dado la vuelta y estamos ante una insólita situación que no había tenido lugar con anterioridad.
Con el protagonismo que está adquiriendo la Princesa de Asturias aparece un nuevo plan. La hermana de la infanta Sofía (17 años) iniciaba el pasado mes de agosto su andadura militar, un curso que acaba de finalizar para ella y que le ha aportado mucha riqueza personal además de los conocimientos sobre el Ejército de Tierra. De hecho, uno de los aspectos que más ha llamado la atención es la buena relación con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza.
Durante estos meses ha sido habitual verla en distintos locales de la capital maña para disfrutar de tiempo junto a sus compañeros. Además, hay que recordar que incluso le hicieron una fiesta sorpresa por su cumpleaños. A ello se añade que recientemente ha participado en una reunión con sus amigos en las fiestas de Jaca antes de poner fin a este intenso curso y regresar a casa para disfrutar de sus vacaciones hasta su próxima incorporación a la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra.
Además de la filtración de estas imágenes, también las ha habido en otras ocasiones. La hija del rey Felipe VI (56 años) abandonaba la que había sido su casa durante este curso. Lo hacía cargada de maletas y con una vestimenta bastante informal, según señalan tras la filtración de dichas imágenes. Por ello, se trata de una actitud totalmente cambiante con relación a lo que ha ocurrido durante largos años, en los que el Palacio de la Zarzuela se encargaba de proteger a sus miembros y que este tipo de imágenes no trascendieran a la esfera pública.
La posible nueva estrategia de Zarzuela con la princesa Leonor
De este modo, estaríamos de nuevo ante un posible cambio de estrategia en este ámbito. Hace unos meses ya se llevó a cabo una auténtica remodelación de todo lo referente a los monarcas españoles. Se apostó por dejar a un lado la imagen de seriedad y sobriedad que caracterizaba a las apariciones de los Reyes de España. Por ello, comenzamos a verlos en actitudes mucho más relajadas e incluso con diferentes gestos de amor entre el matrimonio.
Este giro de guion coincidía en el tiempo con la presencia cada vez más determinante de Leonor en cuanto a escenas institucionales se refiere. Este es el principal motivo por el que ha llevado a pensar que podría formar parte de esta nueva estrategia con la que acercar la monarquía española a la sociedad más juvenil, además de consolidar el apoyo de la gran mayoría de ciudadanos de nuestro país por todo lo que implica.
En cualquier caso, la nieta de la reina Sofía tiene diferentes eventos en los próximos meses en los que acabará de confirmar lo que buena parte del mundo ya asegura. Su carisma, su presencia, su seguridad y su saber estar son su seña de identidad y en cada aparición demuestra que puede ser una digna sucesora de la Corona española. Además de su formación, también cuenta con la ayuda de sus padres que la han ayudado a coger esta soltura tan ensalzada tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.
Por otra parte, la princesa Leonor no solo va a tener tiempo para acudir a actos oficiales durante este verano. También podrá coger unos días de vacaciones, los cuales incluso serían con sus propios compañeros de la Academia antes de embarcarse en su nueva andadura militar. Pero también habrá que esperar para conocer si estará unos días en Mallorca junto a sus familiares o si opta por desaparecer de este tipo de planes familiares, aunque ello implique no pasar tiempo junto a su hermana pequeña con la que tan unida está y sus padres.