La prensa alemana desvela el talento de la princesa Leonor con el que ha sobrepasado a todos los demás 'royals'

La prensa alemana se deshace en halagos con la princesa Leonor y revelan cuál es el talento que supera al resto de 'royals' del mundo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Leonor
GTRES

"Leonor de España no solo es bella sino también educada. Cuando se trata de hablar de su talento deja atrás a los demás miembros de la realeza", comienzan diciendo desde la prensa alemana sobre la futura Reina de nuestro país. Y es que no extraño que los medios internacionales elogien a la hija de Felipe VI y Letizia cuando se trata de hablar de su educación, su forma de ser prudente pero a la vez juvenil, su estilo y su buen hacer.

Comprometida con su labor en la Casa Real y en plena formación castrense (ha terminado ya en la Academia Militar de Zaragoza y el próximo 30 de agosto comenzará su segundo año en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra), la princesa de Asturias también tiene tiempo para pasarlo bien como cualquier mujer de su edad. Pero sin duda es su actitud frente a la Corona lo que llama mucho la atención a los medios internacionales, a quienes deja boquiabiertos por sus grandes "talentos". 

Desde 'Bunte.de' aplauden el estilo de la princesa pero además señalan que la hija de los Reyes de España ha demostrado su intelecto e ingenio recientemente en los actos de celebración del décimo aniversario de la proclamación de su padre. De hecho, hacen hincapié en el bonito detalle que tuvo junto a su hermana Sofía con ese pequeño discurso que hizo llorar al monarca. "Eligió su lengua materna, el español, aunque podría haber pronunciado sus palabras en otros muchos idiomas", dicen en el citado medio, dejando claro que nuestra heredero al trono es una experta políglota. 

El verdadero talento de Leonor 

Desde la prensa alemana afirman que el verdadero talento de Leonor es algo que mucha gente no sabe: "La futura Reina de España supera a todos los demás miembros de la realeza por su vocabulario. Habla ocho idiomas y ocupa el primer puesto en el ranking de la plataforma de aprendizaje Preply. Además del español, esta educada joven de 18 años habla las tres lenguas regionales de su país: catalán, gallego y vasco. También se expresa perfectamente inglés con fluidez. Pero no solo eso, también está aprendiendo mandarín, francés y árabe. En definitiva: ama los idiomas más que nada", comentan. Sin duda una destreza con los idiomas que sería el botón dorado de Tamara Falcó en su nueva etapa como jurado de 'Got Talent España'. 

En el citado medio también explican que esta cualidad y esfuerzo para aprender otros idiomas es algo en lo que pone mucho empeño porque sabe muy bien que algún día le será de gran utilidad. "Leonor de España ya está conociendo a personas importantes de todo el mundo. Y en su papel como Reina tendrá algún día una ventaja dominando con fluidez y con seguridad tantas lenguas", relatan sobre la hija de Felipe y Letizia, primera a la cabeza de un ranking en el que la sigue la reina Silvia, que habla un total de 6. 

 

 

De Leonor, la prensa internacional también dice que puede ser la esperanza que salve la monarquía en un país totalmente dividido. "Su entrada es el futuro de la institución", han explicado desde 'Vogue'. De hecho, en este medio la comparan incluso con el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes también ayudaron a impulsar la popularidad de la realeza británica. "Parece que la princesa de Asturias tiene el potencial de estabilizar a su propia familia de su pasado lleno de escándalos. Ella es, es seguro decirlo, una reina en ciernes", han añadido.

Pero no solo eso, desde otros medios también han contado que Leonor conseguirá un gran hito en la historia reciente de nuestro país cuando sea coronada Reina. Y es que si la ahora princesa ascendiera al trono (tras la abdicación o muerte del actual Jefe de Estado, su padre) sería la primera monarca regente (por nacimiento) desde la abuela de su tatarabuelo Alfonso XIII,  Isabel II, quien gobernó España desde 1833-1868. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que Felipe VI y Letizia no van a tener más hijos, ya que si tuviera un varón su derecho al trono pasaría a él según las leyes de herencia de nuestro país que favorecen a los hijos sobre las hijas. Eso, o un cambio rápido en la Constitución para que todo se quedara del mismo modo.