El bonito gesto del rey Carlos III con el príncipe Guillermo que revela en qué punto se encuentra su relación

El rey Carlos III ha tenido un gesto de lo más especial con su hijo mayor, el príncipe Guillermo, durante uno de sus últimos actos

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Rey Carlos III
Gtres

Este 2024 está siendo uno de los años más complicados para la Familia Real británica tras todos los duros acontecimientos que han ido sacudiendo la vida de sus miembros. En momentos así de difíciles es cuando más unión se debe hacer para poder afrontar todas las adversidades, de ahí que las especulaciones sobre cómo son realmente las relaciones entre ellos no hayan dejado de surgir.

Tras el diagnóstico de Kate Middleton (42 años), el príncipe Guillermo (42 años) no le ha soltado la mano a su mujer, y ha permanecido a su lado en todo momento. Por otro lado, el monarca inglés también ha estado muy bien arropado por su familia mientras sigue inmerso en su tratamiento contra el cáncer.  Además, Carlos ha seguido adelante con los compromisos de su agenda real

El más reciente ha sido su viaje a Cardiff. El rey Carlos III y la reina Camila se han desplazado hasta allí para conmemorar el 25º aniversario de la formación de la asamblea de la región. Ha sido en el discurso que ha pronunciado donde el monarca ha querido tener un bonito gesto con su hijo, el príncipe Guillermo, que evidencia la buena relación padre e hijo que mantienen.

El rey Carlos III, emocionado, hace un guiño especial al príncipe Guillermo

Muy emocionado, el padre del príncipe Guillermo arrancaba su discurso poniendo en valor lo importante que es la ciudad de Cardiff tanto para él como para el resto de la familia."Es un hito en un viaje que he tenido el privilegio, durante toda mi vida, de compartir con vosotros, en tiempos en los que se han visto grandes cambios, profundo dolor y tremendos logos", comenzaba diciendo el monarca inglés en su discurso.

"A pesar de todo, mi respeto y afecto por la gente de esta antigua tierra se han profundizado con cada año que pasa", comentaba antes de hacer una mención especial hacia su hijo. "Es un gran placer ver que continúa la relación de mi hijo con esta tierra especial", deslizaba Carlos III para resaltar el importante papel que está jugando su primogénito."Con orgullo puedo unirme a vosotros mientras reflexionamos sobre el último cuarto de siglo de la historia que hemos compartido", expresaba el marido de la reina Camila, quien llegó a vivir durante gran parte de su juventud en la capital del territorio galés.

La razón por la que Guillermo y Felipe no se verán en la final de la Eurocopa 2024

Inglaterra se hacía con la victoria frente a Holanda en el frenético partido que se disputó ayer. A pesar de que el hijo del rey Carlos no puedo estar presente, sí que compartió sus felicitaciones a través de sus redes sociales. "¡Qué belleza, Ollie! ¡Felicitaciones Inglaterra! Finalistas de la #EURO2024", escribía el príncipe de Gales en sus redes oficiales, con especial mención hacia Ollie Watkins.

Todos los ojos están puestos en la gran final del próximo domingo, cuando España e Inglaterra se enfrenten a un partido histórico. Esto, a su vez, despertaba la expectación ante un posible encuentro entre Guillermo y Felipe, ya que es de sobra conocida la buena relación que poseen. Sin embargo, este encuentro no se va a poder hacer realidad. La revista 'Hello!' aseguraba hoy que el hijo del monarca inglés tiene un compromiso inamovible en su agenda real que le impedirá estar presente en al final, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Berlín. 

Por otro lado, la asistencia de Kate Middleton al campeonato de Wimbledon también sigue en el aire. Mucho se ha publicado y especulado sobre si finalmente la princesa de Gales asistirá al torneo para entregar los premios a los galardonados, pero lo cierto que desde Palacio siguen manteniendo silencio. Eso sí, la puerta no está totalmente cerrada, ya que recordemos que Buckingham confirmó la asistencia de Kate al desfile del 'Trooping the Colour' tan solo un día antes; por lo que todo puede pasar de aquí al domingo.