El biógrafo Robert Hardman revela lo que el rey Carlos piensa en realidad de Kate Middleton

Robert Hardman, biógrafo de la Casa Real británica, ha revelado lo que el rey Carlos III opina verdaderamente de su nuera, Kate Middleton

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 27 de septiembre de 2024, 21:53

GTRES
Volver

La Casa Real británica se ha enfrentado a duros golpes en los últimos meses. Ello ha provocado que se encuentren en el foco mediático por todas las decisiones y actitudes que han ido llevando a cabo, especialmente desde el anuncio de la enfermedad de dos de sus miembros más destacados. Es por ello que el biógrafo real Robert Hardman ha expresado su más sincera opinión sobre lo que el rey Carlos III (75 años) piensa verdaderamente de su nuera, Kate Middleton (42 años).

El año no comenzó de la mejor de las maneras para la familia real británica. El marido de la reina Camila se sometía a una intervención quirúrgica en la que con posterioridad le detectaban un cáncer. Al mismo tiempo coincidía en la clínica londinense con su nuera que se había realizado una cirugía abdominal. Con el paso de los meses se confirmó que la mujer del príncipe Guillermo también padecía un cáncer, del que ya estaba siendo tratada y del que todavía se encuentra en proceso de recuperación.

Robert Hardman revela lo que el rey Carlos piensa en realidad de Kate Middleton

Esta situación provocó cierto acercamiento entre suegro y nuera, si bien con anterioridad ya mostraban su cercanía en los distintos actos públicos en los que aparecían en conjunto. Robert Hardman ha escrito un nuevo libro sobre el monarca y también ha contado con el testimonio de un amigo del padre del príncipe Harry que le ha contado la verdad detrás de la relación entre Carlos y Kate.

En ningún momento niegan que esta unión por la batalla contra el cáncer les ha unido mucho más, ya que ambos son conocedores de todo lo que supone enfrentarse a esta durísima enfermedad y todo lo que conlleva. De hecho, explica en sus páginas que la futura reina del Reino Unido ha conseguido convertirse en indispensable para el Palacio de Buckingham por su esfuerzo, además de tratarse de uno de los miembros más querido por el pueblo inglés.

Con todo ello la opinión del monarca sobre la Princesa de Gales evidentemente es muy buena. “Él considera que Kate está haciendo un trabajo maravilloso”, dice el biógrafo. “Y no solo [por cómo cumple] con sus deberes en la realeza, sino también por la educación que le está dando a sus nietos”, expresa. De este modo, su opinión no se basa únicamente en la parte institucional, si no que también incluye la personal como madre.

Robert Hardman traza las similitudes entre Kate Middleton y la reina Camila

Este detalle no ha sido el único que ha querido destacar sobre la relación entre el soberano y la heredera. También ha querido trazar las importantes similitudes que tienen Middleton y Camila, motivo de más para que Carlos vea en su nuera a una buena sucesora a la Corona británica. “Tanto Camilla como Kate son grandes lectoras. De libros, sí, pero, a diferencia de sus maridos, también ambas están muy pendientes de lo que dice prensa”, confiesa el biógrafo.

De este modo, Hardman es consciente que ambas mantienen “unas relaciones muy fuertes e innegociables con sus respectivas familias”, donde además saben compaginar a la perfección “muy felizmente y forma paralela a sus respectivos papeles reales”. Por otro lado, no sería la única afición en común. “Incluso comparten gustos artísticos similares, con una especial afición por el ballet”, explica sobre el cumpleaños de Charlotte que Kate la llevó a ver ‘La Cenicienta’.

Por otro lado, también resalta la importante labor social que tanto Camila como Kate llevan a cabo con distintos eventos. “Ambas creen a pies juntillas en las virtudes de un compromiso gradual pero exhaustivo con un tema o con una organización en lugar de iniciativas instantáneas que acaparen los titulares”, expone. De este modo, destaca estas creencias que comparten la reina consorte y la futura reina de Reino Unido.

La vuelta al trabajo del rey Carlos III y Kate Middleton

Cuando se confirmaron ambas enfermedades tanto el monarca como la princesa desaparecieron de todos los actos oficiales. Además, el príncipe Guillermo también se ausentaba de determinados eventos para centrarse en el cuidado de su esposa. Con el paso del tiempo el rey Carlos III fue adquiriendo mayor presencia en actos oficiales, aunque ya dejaron claro que se trataría de manera paulatina y siempre que sus médicos así lo aconsejasen.

Co la Princesa de Gales la cosa ha sido muy distinta. En un principio estuvo meses sin que pudiéramos ver ni una sola imagen de ella, más allá de aquellas famosas filtraciones en el coche junto a su madre o en un supermercado. Su primera reaparición fue en el desfile ‘Trooping the colour’ con motivo del cumpleaños de su suegro en el mes de junio. Después llegó la entrega de trofeos de Wimbledon y poco a poco irá retomando sus funciones reales, ya que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace