A pesar de ser la madre de la Reina de España, Paloma Rocasolano (72 años) siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy discreta. Hace un año, trascendió que después de mucho pensarlo había decidido mudarse a Murcia siguiendo los pasos de su pareja, el empresario Marcus Brandler.
De entre todas las opciones, Paloma se decantó por la localidad de Los Belones, popular por su ambiente relajado, sus playas y su proximidad al Parque Natural de Calblanque o el puerto de Cartagena. Sin duda, un refugio natural en el que la enfermera se ha sentido como en casa. Aunque a priori pueda parecer un pueblo humilde, lo cierto es que también dispone de una zona adinerada. De hecho, es allí donde está ubicado el gran Hotel Hyatt de la Manga.
En Los Belones encontrarás la mezcla perfecta entre tradición y modernidad con áreas verdes que se fusionan con edificios de todo tipo y nuevas construcciones. No faltan tiendas, bares y restaurantes, lo que permite a sus habitantes disfrutar de una vida cómoda y relajada sin tener que desplazarse a las grandes urbes.
Paloma Rocasolano, una vecina más en Los Belones
Lejos por completo del estrés de la ciudad y en busca de una mayor privacidad para vivir su amor libre junto a Marcus Brandler, Paloma se adaptó a la perfección al pueblo. Tal y como publicó en exclusiva el periódico EsDiario, era habitual ver a la madre de la Reina hacer la compra, yendo a la peluquería, haciendo senderismo o disfrutando de la playa de Las Mulas, muy próxima a su domicilio.
Todos los que han tenido la oportunidad de pasar tiempo con ella coinciden en que es una mujer muy natural, prudente y reservada. "Sencilla, amable y muy discreta", así la definió su nueva peluquera, María José Pérez Bolumar. Tal y como ella declaró a la Cadena SER, no se percató de quien se trataba hasta que otra clienta le dijo que "acababa de peinar a la madre de la Reina de España".
La razón principal de la mudanza de Paloma a Murcia el pasado verano fue por amor. Su pareja viajaba de forma habitual a la región por motivos de trabajo y para evitar estar separados durante largos periodos de tiempo no dudó en dejarlo todo atrás. Eso sí, consciente de que sería algo temporal.
A lo largo de estos meses, Paloma y Marcus se han dejado ver como una pareja más por la localidad. Ajenos por completo a las miradas indiscretas han disfrutado de la gastronomía local como los que más. Además, también han recibido la visita de Telma Ortiz y sus hijas, aunque lo que es un misterio es si la reina Letizia también ha tenido la oportunidad de conocer la nueva casa de su madre.
Paloma Rocasolano prepara su mudanza a Madrid
Después de un año en Murcia, Paloma Rocasolano ya cuenta los días para volver a Madrid. Tal y como se ha publicado, la madre de la reina Letizia se ha comprado un chalet en una exclusiva urbanización de la capital y se encuentra en plena reforma para dejarla completamente a su gusto. Aunque no se han dado muchos detalles al respecto, el deseo de Paloma para este 2025 es instalarse de forma fija en la capital para estar cerca de sus hijas.
La última vez que tuvimos la oportunidad de ver a Paloma Rocasolano fue el pasado 6 de enero con motivo del Día de Reyes. Para sorpresa de todos la madre de la reina Letizia, en solitario, se sumó a la merienda familiar en casa de su ex marido, Jesús Ortiz. Don Felipe y doña Letizia cumplían con la tradición y fueron los primeros en llegar junto a Leonor y Sofía, y tras ellos apareció Telma Ortiz con su marido, Robert Gavin Bonnar, y sus dos hijas. Un cónclave familiar completamente inesperado que sirvió también para despedir a la princesa de Asturias.
Muy hermética con todo lo relativo a su vida privada, lo que quedó evidente en esta reunión familiar es que Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano mantienen una relación muy cordial y son conscientes que a pesar de su separación sentimental hace más de 20 años, siempre serán una familia.