Una de las actividades favoritas del rey Juan Carlos I (85 años) es salir a navegar. Igual que a su hijo, el rey Felipe VI (56 años), le encanta acudir a la nieve para llevar a cabo diferentes sesiones de esquí, su padre es todo un enamorado del mar. Hace apenas un mes pudimos verle acompañado de su hija, la infanta Elena (59 años) en la Ría de Pontevedra, donde disfrutaron de una divertida jornada en el Real Club Naútico de Sanxenxo, saliendo a navegar con el Bribón. Pues bien, tras acudir a la boda del alcalde de Madrid, José Luis López-Almeida (49 años) y antes de volver al país donde reside, Abu Dabi, el rey emérito ha querido volver a navegar antes de partir, deseo que no ha podido llegar a realizar debido a un problema de salud.
El problema de salud de Juan Carlos I
Aunque este habría querido poder formar parte de la tripulación del Bribón, que participó en la segunda serie de regatas del Campeonato de España de clase 6M, disputadas el sábado y el domingo, parece que Juan Carlos I tuvo que conformarse con ver este espectáculo náutico como un espectador más. Al parecer, este llevaba constipado varios días, por lo que estaba sufriendo un catarro que ha provocado que los médicos le recomendasen no exponerse mucho tiempo al sol ni a cambios bruscos de temperatura, algo que hubiese sucedido, sin duda, de haberse subido a ese barco. Aun así, el monarca pasó este fin de semana en la zona gallega, disfrutando desde el puerto de esta regata, habiéndose mezclado con el resto del público allí presente. Este quiso desear lo mejor a sus compañeros de navegación, que mostraron su gran cariño hacia el padre del rey.
El gran apoyo del rey en Sanxenxo
Al igual que la última vez que pudimos verle en esta zona, Juan Carlos ha tenido a su lado a un gran pilar cada vez que visita Sanxenxo, Pedro Campos. Este es el presidente del Club Náutico y ha estado estos dos días al lado de su amigo. Tanto es así que hasta le fue a recoger al aeropuerto a su llegada, dejando claro que este quiere que el rey se sienta lo más cómodo posible cada vez que visita esta localidad. Aunque ahora el monarca ya ha abandonado nuestro país para regresar a la capital de los Emiratos Árabes Unidos donde reside, es bastante probable que volvamos a verle junto a Pedro en mayo, mes en el que tendrán lugar las siguientes regatas, fecha especial para él y que seguro no querrá perderse.
El rey Juan Carlos I quería visitar Ginebra
Mientras esperamos para ver si este regresa el mes que viene, lo que parece seguro es que don Juan Carlos llevó a cabo un cambio de planes a última hora. Según apuntan en diferentes medios, antes de volver en su jet privado a Abu Dabi este pretendía pasar por Ginegra, algo que finalmente no ocurrió. Suponemos que el motivo de esta visita era para poder ver a su hija, la infanta Cristina (58 años), que vive allí desde hace tiempo, así como para visitar a su nieto, Miguel Urdangarin, que tuvo que ser operado hace apenas unos días en la ciudad suiza debido a un aparatoso accidente de esquí que sufrió mientras estaba recibiendo un curso de monitor de este deporte de nieve. Nada más suceder, la infanta Cristina canceló todos sus planes para poder estar al lado de su hijo en estos momentos, planes que incluían pasar esos días en Abu Dabi junto a su padre, viaje que no pudo realizar. Y, aunque la intención de su progenitor era visitarla ahora, parece que de momento no han podido volver a verse.