Pablo de Grecia es el segundo hijo de Constantino de Grecia y de Ana María de Dinamarca y desde pequeño siempre ha sido, y sigue siendo, el sobrino favorito de la reina Sofía (86 años). Mientras que este sigue teniendo muy presente su gran objetivo vital de conseguir la residencia permanente en Atenas, el príncipe de momento disfruta su día a día en Estados Unidos, donde también ha pasado la Semana Santa y ha querido compartir una imagen que ha levantado todas las alarmas respecto a su salud.
La alarmante imagen de Pablo de Grecia en Semana Santa
Para celebrar estos días tan especiales y festivos, Pablo de Grecia ha querido reaparecer en su cuenta oficial de Instagram para regalarnos una imagen muy especial junto a sus hijos, Achileas, Odysseas y Arístides, una fotografía tomada durante la tradicional Vigilia Pascual que se celebra anualmente en la víspera del Domingo de Resurrección y en la que ha llamado mucho la atención de todos el parche que el príncipe lucía en el ojo.
Pablo posaba muy sonriente en las puertas de la iglesia de la Dorminición de la Virgen María, en la zona de Shinnecock Hills, en los Hamptons, pero no ha pasado desapercibido este objeto en su ojo derecho. Esto es especialmente preocupante porque el príncipe ya tuvo que someterse a una intervención en el año 2023 debido a un desprendimiento en el ojo izquierdo, siendo ahora el otro el que tendría afectado. “Hace una semana me sometí a una cirugía de retina en Londres. La cirugía fue exitosa, pero no se me permite viajar por un tiempo”, explicó en su día.
"Deseo a todos los griegos, estén donde estén, una Pascua llena de luz. Que la Resurrección del Señor renueve nuestro espíritu, nos una a quienes amamos y nos inspire a mirar al futuro con confianza y fe. Que no falten la salud, la paz ni la alegría en cada rincón donde late un corazón heleno", escribía junto a estas fotografías familiares en esta ceremonia, una especialmente significativa en la fe ortodoxa y que marca el cierre del Triduo Pascual, tal y como explican en ‘Vanitatis’.
Sin duda, la Semana Santa es muy importante para la Familia Real griega, ya que además de esta celebración el Viernes Santo también pudimos ver a Pablo participando en la celebración de la Pascua ortodoxa, que este año coincidía con la católica, cantando y leyendo un texto distribuido entre los fieles que acudieron, todo mientras sus hijos portaron el Epitafio en procesión junto a otros jóvenes neoyorquinos.
La última polémica de Pablo de Grecia
El hijo del fallecido rey Constantino recuperaba el pasado mes de diciembre la ciudadanía griega, lo que ha hecho que haya llevado a cabo muchos más actos oficiales en el país. Sin embargo, este mes de marzo en uno de ellos se le presentaba como “príncipe”, lo que generó bastante controversia.
Gtres
"Queridos compatriotas, convencidos de que aquí solo somos griegos, cada uno tiene derecho a creer lo que quiera. Pero personalmente creo que los títulos nunca mueren. Y los títulos acompañan a las personas durante toda su vida. Así pues, doy la bienvenida al príncipe Pablo", expresaba el alcalde de Mani Oriental, Petros Andreakos, siendo algo bastante polémico ya que para poder recuperar esta ciudadanía se expresó que no podían reivindicar sus títulos reales.
Cuando la prensa le preguntó sobre esto, Pablo quiso quitarle hierro al asunto declarando que su “nombre es Paul De Grasse, como todo el mundo me llame es otro asunto. Soy un simple ciudadano común y corriente".
El futuro del hijo de Pablo de Grecia
El pasado mes de febrero Pablo de Grecia hizo un anuncio que tuvo a uno de sus hijos como protagonista absoluto. Todo ocurría horas antes de la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis, cuando el jefe de la Casa Real helena decidía charlar en las calles con una reportera del programa Buongiorno, que le preguntó por su hijo Constantino de Grecia, de 26 años, queriendo saber si el joven cumplirá o no el período establecido en el ejército: "Mi hijo se unirá al ejército aquí en Grecia. Esto llegará en algún momento, tal como le ocurre a todo griego. Estoy feliz por eso", respondía el príncipe.
Gtres
Constantino, al que sus seres queridos llaman Tino, estudió Relaciones Internacionales en la prestigiosa universidad de Georgetown y es uno de los royals que más titulares acaparan gracias a su hermoso aspecto físico, siendo un joven de lo más apuesto. Este mantiene de manera totalmente privada y secreta su vida amorosa y sentimental, sobre todo tras el revuelo que se creó después de que hace años estuviese saliendo un tiempo con Poppy Delevigne, doce años mayor que él y divorciada. El último noviazgo que se le ha conocido fue con la modelo Brooks Nader y de momento no se le conoce ninguna otra pareja.