La presencia de la infanta Sofía (16 años) en Asturias ha sido una auténtica sorpresa. Fue la propia Letizia quien reveló durante la recepción del Día de la Hispanidad que su hija pequeña saldría del internado de Gales para acompañarles a todos los actos previstos entorno a los Premios Princesa de Asturias. ¡Y así ha sido!
Por tercer año consecutivo, Leonor (17 años) y Sofía han acompañado a sus padres en las vísperas de la ceremonia para presidir el concierto 'Con cierto sabor a paz', organizado por la Fundación Princesa de Asturias. Pasadas las 19.30 horas, la familia real hacía su aparición envueltos en una gran expectación. Con permiso de la heredera al trono, a quien ya tuvimos la oportunidad de ver hace solo unos días, buena parte de los flashes han recaído sobre Sofía, desaparecida desde que el pasado mes de agosto puso rumbo a Gales para iniciar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College.
Al margen de sus looks que siempre copan buena parte de los titulares, merece la pena hacer hincapié al cariñoso reencuentro entre las hermanas. Aunque lo cierto es que la infanta Sofía viajaba de Reino Unido a Madrid esta misma mañana y allí protagonizó un cariñoso encuentro con sus padres y su hermana en la intimidad de casa. Sin tiempo qué perder, padres e hijas hacían las maletas para poner rumbo a Oviedo donde a última hora de la tarde han hecho su primera aparición pública.
Ha sido aquí donde hemos podido ver de nuevo la gran complicidad que existe entre ellas. Las hermanas, junto a sus padres, entraban juntas al Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, ubicado en la Plaza de la Gesta de Oviedo. Tras saludar a las autoridades, avanzaban hasta el centro del 'hall' para el posado. Leonor y Sofía han caminado la una al lado de la otra, casi a la vez. La heredera ha mirado hacia su hermana comprobando que estaba a su lado. Justo después, ha cambiado de posición para ajustarse al protocolo, mientras la infanta la seguía con la mirada.
Con estos gestos y los que llevamos meses viendo entre ellas, queda claro que poco o nada quedan de esas niñas que se escondían bajo la estela de sus padres. Hoy, más maduras y profesionales, brillan por sí mismas y nos regalan imágenes cargadas de naturalidad que cobran más significado si cabe al tratarse de la primera vez que pasan un día juntas desde hace más de dos meses. No hay duda, la unión entre ellas es inquebrantable y se han acabado convirtiendo en amigas y cómplices, algo que llena de orgullo a los reyes Felipe y Letizia.
Los looks de Leonor y Sofía en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias
Como siempre los outfits de Leonor y Sofía han acaparado buena parte de las miradas. Por un lado, Leonor ha apostado por un vestido de manga larga pero minifaldero en tonos negros con un estampado floral en tonos blancos. La prenda es la firma H&M y guarda cierta similitud con el que utilizó el año pasado. En cuanto al calzado, la hermana de Sofía ha elegido unos zapatos con tacón sensato y destalonados.
Por otro lado, la pequeña de la Casa Real ha escogido un mono 'cut-out' en los laterales muy veraniego a pesar de las temperaturas que están recorriendo el país. Bajo el mono se aprecia un top palabra de honor muy veraniego azul marino de la marca Cardié. En la web todavía puedes adquirir (solo quedan talla XS y M) por solo 179,99 euros este jumpsuit combinado con el estampado estrella de la colección Perseidas.
Todos los detalles de la agitada agenda oficial de Leonor y Sofía en Asturias
La agenda institucional de los reyes y sus hijas ha dado comienzo esta misma tarde, pero en el horizonte le esperan dos intensos días repletos de actos que culminarán el próximo sábado, 21 de octubre, con la entrega del Premio Ejemplar a Parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa) "por haber logrado conservar una economía diversificada a partir de los recursos locales y que, al mismo tiempo, ha permitido una recuperación de la base social en los últimos años gracias al crecimiento y rejuvenecimiento de su población".
Este viernes, la jornada dará comienzo alrededor de las 11.30 horas en el Hotel Reconquista con la tradicional audiencia a todos los premiados. Como ya es habitual, Leonor y Sofía acompañarán a sus padres antes de la puesta de largo a las Puertas del Teatro Campoamor prevista para las 18.30 horas, cita a la que también se unirá la reina Sofía.
Será la tarde del sábado cuando la familia real al completo vuelva a casa, tiempo para descansar y disfrutar del tiempo en familia antes de que el domingo tanto Leonor como Sofía vuelvan a Zaragoza y Gales respectivamente. La próxima vez que volveremos a verlas juntas será el próximo 31 de octubre, con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Leonor, un día histórico que Sofía no piensa perderse.