La expectación entorno al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo era máxima para ver a los reyes y sus hijas en su primera aparición pública en Asturias. Solo una semana después de presidir junto a sus padres el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, la princesa Leonor (17 años) ha retomado sus compromisos institucionales para hacer frente a los Premios Princesa de Asturias 2023.
Alrededor de las 19.30 horas, los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas hacían su aparición para disfrutar del concierto de la Sinfónica del Principado bajo la dirección musical del director inglés Martyn Brabbins. La princesa Leonor se ha liberado del uniforme y ha brillado con un vestido tipo cóctel para la ocasión. Ha estrenado un vestido satinado con un bonito estampado floral en tonos negros y blancos que destaca por su minifalda asimétrica y favorecedor fruncido en la zona de la cintura.
Leonor ha elegido un look muy especial para esta señalada ocasión, ya que será la última vez que acuda a los premios siendo menor de edad. El vestido, con escote cerrado y manga larga, pertenece a la nueva colección de H&M y guarda cierta similitud con el que lució el año pasado. El vestido vale 60 euros y aún quedan tallas en la web de la marca.
En cuanto al calzado, ha elegido unos sencillos zapatos negros destalonados con textura, tacón sensato y llamativa suela roja. Respecto al pelo, Leonor ha ido a lo seguro al llevar su melena completamente lisa con raya en medio aunque colocaba parte tras las orejas dejando sueltos dos mechones que le daban un toque muy juvenil.
A punto de cumplir 18 años, Leonor ha dejado atrás esa imagen aniñada y en cada una de sus apariciones públicas se muestra más madura, profesional y segura de sí misma. Mañana, la joven tendrá que hacer frente a una larga jornada que dará comienzo a las 11.30 horas en el Hotel Reconquista donde recibirá en audiencia a todos los premiados. Esa mista tarde, presidirá los Premios Princesa de Asturias arropada por don Felipe y doña Letizia, la infanta Sofía y la reina emérita.
Leonor y Sofía, juntas y cómplices en Asturias tras dos meses sin verse
Este primer acto nos ha permitido ver el reencuentro de la infanta Sofía con sus padres y su hermana. La joven se ha mostrado muy alegre a lo largo de toda la velada, protagonizando momentos cómplices no solo con Leonor sino también con doña Letizia, quien no veía el momento de volver a abrazar a su hija pequeña.
Sofía viajó en la mañana de este jueves hasta Madrid procedente de Londres. Allí se reencontró con sus padres y su hermana después de dos meses sin verse. Sin tiempo qué perder, padres e hijas hacían las maletas para poner rumbo a Asturias. Ahora tienen frente a sí, tres intensos días en los que tendrán que hacer frente a cuatro actos diferentes que concluirán el próximo sábado en la localidad de Parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa).
La princesa Leonor, protagonista absoluta de los Premios Princesa de Asturias
Desde que debutara en los Premios Princesa de Asturias hace más de cuatro años, Leonor ha ido ganando mucho más protagonismo en medio de su carrera como heredera al trono. Este viernes, volveremos a escucharla dar un discurso bajo la atenta mirada de sus padres, una cita marcada en rojo en la agenda de la familia real que este año cuenta con un detalle muy especial. Está previsto que esta edición sea la última que la primogénita de los reyes viva al lado de sus padres. A la espera de confirmación oficial, si sigue la hoja de ruta de su padre, su mayoría de edad también implicará que a partir del año que viene presida estos galardones en solitario.
Curiosidades de Leonor
La Princesa de Asturias nació con un angioma en la nariz, es decir, tenía una protuberancia que sus padres se dieron cuenta nada más nacer. Se trataba de una malformación benigna en los vasos sanguíneos o de los vasos linfáticos de la nariz que, por suerte, no requirió de operación, puesto que desapareció con el paso del tiempo por sí sola.
El nombre de Leonor significa luz en griego y su color favorito es el azul, el cual ha usado en multitud de ocasiones en sus looks para distintos eventos. Su nombre completo es Leonor de Todos los Santos Borbón y Ortiz y cuando se convierta en reina de España será nombrada Leonor I de España.