Desde que en 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle dejaron de ser miembros activos de la Casa Real británica, los Windsor no los habían incluido en sus felicitaciones de cumpleaños. Es tradición que en las fechas señaladas, tanto el Palacio de Kensington como el de Buckingham, suban una imagen del cumpleañero y una breve felicitación. Sin embargo, al dejar de formar parte de la Corona, los duques de Sussex se quedaron fuera de esta bonita dinámica.
Hasta hoy. Este domingo 15 de septiembre, Harry ha cumplido 40 años. Una edad muy señalada y que llega después de unos meses llenos de actos, como su viaje a Reino Unido por los Juegos Invictus o su visita a Colombia hace unas semanas. Era a primera hora de la mañana cuando el rey Carlos III felicitaba a su hijo menor. "¡Le deseamos al duque de Sussex un feliz 40 cumpleaños!", se podía leer en la publicación. Acompañando estas sencillas palabras había una fotografía de un sonriente Harry.
Unas horas más tarde era el turno del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que compartían la misma felicitación en sus stories. Estas felicitaciones han sorprendido a los ciudadanos y medios británicos y han dejado claro que se está produciendo un acercamiento paulatino entre los Windsor. De hecho, antes de estas inesperadas palabras, ya salió a la luz el gesto que el monarca quería tener con Harry.
El periódico 'The Mirror' informaba que Carlos III tenía planeado realizar un encuentro cara a cara con su hijo. Por su lado, 'Daily Express' aseguraba que el monarca planeaba ponerse en contacto con su hijo en cuanto se despertará teniendo en cuenta la diferencia horaria entre Estados Unidos y Reino Unido.
Así ha celebrado el príncipe Harry su 40 aniversario
Con estas inesperadas felicitaciones bajo el brazo, el príncipe Harry se ha dispuesto a celebrar su cumpleaños. ¿Cómo? El diario 'People' ha revelado que el joven tenía planeada una fiesta íntima en Montecito, en California, donde vive junto a Meghan Markle y sus hijos. A ella han acudido amigos de la pareja que han querido estar junto al duque de Sussex en este día tan especial.
El príncipe se mostraba muy emocionado por cambiar de década. Fue en una conversación con 'BBC' cuando reveló esta ilusión. "Estaba ansioso por cumplir los 30, estoy emocionado por cumplir los 40 ", afirmó. Además, dejo claro cuál era su objetivo, tuviera la edad que tuviera: "Cualquiera que sea la edad, mi misión es seguir apareciendo y haciendo el bien en el mundo". La cuestión es si, tras el último acercamiento, este aprendizaje se llevara a cabo como miembro de la Casa Real británica o no.
¿Cuándo ha empezado a forjarse el acercamiento de Harry y Meghan con los Windsor?
Desde fuera, nada parecía haber cambiado. Todo lo contrario. Los últimos movimientos hacían creer que la relación entre Harry y Meghan y los Windsor seguían siendo muy tensas. Un claro ejemplo fue cuando ni Carlos ni Guillermo hicieron un hueco en sus agendas reales para ver al duque de Sussex en su visita a Reino Unido hace unos meses. Ni tampoco hubo ningún gesto entre los hermanos cuando coincidieron en el funeral de un familiar común.
Sin embargo, hace unos días, hubo un avance de Meghan Markle que sí podría haber indicado que algo se estaba moviendo bajo la superfície. Este lunes 9 de septiembre, Kate Middleton publicó un vídeo, que ha sido muy analizado, en el que anunciaba que había terminado su tratamiento de quimioterapia y se sinceraba como nunca antes sobre cómo han sido estos meses luchando contra esa enfermedad.
"Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocido", expresaba.
Ante esta noticia, según 'The Mirror', "Meghan Markle ‘ha contactado’ con Kate Middleton y ‘se están haciendo movimientos’ entre bambalinas desde la visita del príncipe Harry a su padre, el Rey Carlos, tras su diagnóstico de cáncer". En todo este proceso, "Harry apoya a Meghan en todo esto y ambos les desean a la realeza, incluida Kate, lo mejor. Este movimiento podría indicar que el hielo entre familiares llevaría ya un tiempo deshaciéndose.