Así es James, vizconde de Severs y nieto más joven de Isabel II

A sus 14 años, James es el hijo menor del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex y uno de los nietos más desconocidos de Isabel II

Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 8 de agosto de 2022, 18:48

James, el vizconde de Severs y nieto más joven de Isabel II, en una imagen reciente.

GTRES
Volver

La reina Isabel II cuenta con una extensísima familia. Cuatro hijos ocho nietos y 12 biznietos que a lo largo de los años han acaparado mucha atención. No obstante, dentro de los allegados de la soberana también hay algunos que han conseguido pasar desapercibidos, como es el caso del menor de sus nietos, James, vizconde de Severn.

El joven, del que se dice que es uno de los nietos favoritos de Isabel II, es el hijo menor del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex. A sus 14 años, en sus últimas apariciones públicas ha conseguido acaparar titulares debido a lo mucho que ha crecido en este tiempo. No obstante, al igual que ocurre con su hermana, sus padres han intentado que tenga una vida lo más alejada de los focos posible.

El menor de los nietos de Isabel II, James nació el 17 de diciembre de 2007 en el hospital de Frimley Park. El joven ocupa el puesto número 15 en la línea de sucesión al trono británico desde el nacimiento del hijo de Beatriz de York el pasado 2021.

James junto a sus padres, los condes de Wessex, y su hermana, Lady Louise

GTRES

El joven es vizconde de Severn, uno de los títulos subsidiarios de su padre y guiño a las raíces galesas de su madre. Pese a que podría tener el estatus de príncipe y el título de alteza real, desde el palacio de Buckingham se anunció en 1999 con motivo del matrimonio de Eduardo y Sofía que sus hijos no tendrían este estatus, aunque cuando cumpla 18 años podría decidir lo contrario.

A sus 14 años, James vive con sus padres y su hermana mayor, Lady Louis, en la residencia familiar de Bagshot Park, en Surrey, situada a 11 millas de Windsor. El joven ha estudiando en Eagle House School y en St George’s School Windsor Castle, dos escuelas privadas mixtas e independientes cercanas a su residencia. No obstante, actualmente estaría en otro centro, ya que ninguna de ellas admite alumnos mayores de 13 años.

Aunque es el menor de los nietos de Isabel II, James apenas ha realizado apariciones públicas junto a sus padres. Su primer viaje oficial al extranjero fue en abril de 2015 y, en Reino Unido, ha estado presente en contados actos, aunque algunos de ellos muy importantes como el Jubileo de Platino o los Juegos de la Commonwealth.

En el plano personal, el joven es entusiasta y muy querido por el resto de su familia. Además, es la sensación durante las vacaciones en Balmoral, donde participa en las actividades al aire libre y ha impresionado por su gran habilidad pescando, según publicó en 2019 el diario ‘The Sun’. Como su hermana, “no le gustan las redes sociales”, tal y como explicó su madre en una entrevista, e intenta pasar lo más desapercibido posible.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace