El aniversario italiano del rey Carlos III y la reina Camilla: un mensaje de amor que esconde una honda preocupación

Los reyes de Inglaterra celebran esta semana su vigésimo aniversario, una fecha muy destacada y especial para ellos que han celebrado en redes sociales

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Carlos III y Camilla
Gtres

Mañana, miércoles 9 de abril, es un día muy especial y señalado para el rey Carlos III (76 años) y su mujer, la reina Camila Parker Bowles (77 años), que celebran su vigésimo aniversario en uno de los momentos más complicados de la Corona. 20 años de una pareja por la que nadie apostaba y que han terminado demostrando ser capaces de luchar contra viento y marea por su amor, que ahora celebran por todo lo alto, habiendo incluso querido compartir una bonita felicitación en redes sociales.

El cariñoso mensaje en redes por el aniversario de los reyes

Carlos y Camilla se encuentran en Roma en estos momentos, donde tenían programada una visita de Estado, siendo precisamente una de las ciudades más románticas para poder celebrar sus 20 años de amor, habiendo usado la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real para escribir un bonito mensaje firmado por ambos en el que demuestran estar igual de enamorados que cuando empezó su historia.

“Al comenzar nuestra primera visita a Italia como rey y reina, estamos deseando celebrar nuestro 20º aniversario de bodas en un lugar tan especial – ¡y con gente tan maravillosa! ¡Un presto, Roma e Ravenna!”, escribían en este post, al que acompañaban una serie de imágenes de los reyes en las que podíamos verles de lo más cómplices y sonrientes posando en un bucólico y bonito jardín. “Charles R y Camilla R”, firman este post, que se ha llenado rápidamente de preciosos mensajes de sus seguidores felicitándoles.

Además, los monarcas han querido seguir haciendo alarde de su amor en redes compartiendo un pequeño vídeo de apenas unos segundos en el que nos dejan ver un poco de cómo fue esta sesión de fotos, vídeo que han acompañado de un emoticono con corazones y de la famosa canción de Dean Martin, ‘That’s Amore’, uno tema muy romántico y apropiado para la localización actual de los reyes, que parecen estar inmersos en su propia burbuja de amor, lejos de las últimas controversias y enfermedades que han asaltado a la Casa Real en los últimos meses.

El aniversario italiano de los monarcas

La prensa británica ya confirmó que los reyes estaban “deseando” viajar a Italia esta semana, país en el que estarán 4 días y que coincide con esta fecha tan especial para ellos, siendo más destacada todavía teniendo en cuenta el último susto en la salud del rey, que recientemente tuvo que ser ingresado debido a “los efectos secundarios temporales” que le provocó el tratamiento contra el cáncer al que sigue sometiéndose, lo que no ha impedido que siga con su agenda activa y llena de compromisos como este.

Carlos III y Camilla
Gtres

Lo que no van a poder hacer, según informan desde ‘Vanity Fair’, es tener un encuentro con el papa Francisco, que lleva ya tiempo con serios problemas de salud y han tenido que posponer este encuentro por recomendación de los médicos del pontífice, que sufre una neumonía bilateral bastante fuerte.

Mañana, a pesar de ser su gran día, ambos van a pasarlo separados en diferentes actos, tal y como señala el citado medio, uniéndose de nuevo a la noche para asistir a una gran cena en un banquete de gala en su honor, siendo una gran manera de celebrar sus 20 años. Esto es una invitación del presidente italiano, Sergio Mattarella, en el palacio del Quirinal como agradecimiento por su viaje de Estado y en algún momento se espera que el rey haga un brindis por estas dos décadas de amor que han conseguido superar pese a todas las adversidades.

Los británicos y su opinión sobre la reina

A pesar de que los reyes se muestran muy unidos y compenetrados en todo momento, el pueblo de Reino Unido no termina de aceptar del todo a la mujer del monarca, tal y como aseguran desde ‘El País’. Estos se han hecho eco de los resultados de la empresa de sondeos YouGov, que intenta estar al día de la opinión de los británicos sobre los miembros de su realeza, asegurando que sólo un 45% de ellos tienen una imagen positiva de Camilla frente a un 43% que la tendría bastante negativa.

Carlos III y Camilla
Gtres

Pero esto no es algo que sólo afecte a Bowles, ya que su propio marido cuenta con unos resultados no muy alejados. Este tendría un 59% de apoyo de los ciudadanos, estando trabajando juntos cada día en intentar que su imagen mejore con un buen trabajo de comunicación y con un apoyo que ambos se demuestran en todo momento. Hardman, uno de los periodistas británicos con mayor acceso a la Casa Real escribía sobre la unión de ambos hace poco, asegurando que “a pesar del tratamiento de cáncer, el rey está decidido a permanecer activo, autodisciplinado y positivo. Carlos III deja en manos de la genética y del Todopoderoso la decisión sobre la longitud de su reinado. Pero no tendrá nada de interino mientras tenga a su lado a la reina Camila”