El aroma favorito de Letizia: esta es la vela de Zara Home que compra la reina para que su casa huela a Navidad

A la Reina Letizia le encanta que el olor a Navidad invada su casa, por eso, esta vela aromática llega a su casa cada año para que el espíritu de estas fechas invada cada rincón.

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 24 de noviembre de 2023, 21:25

GTRES
Volver

Cada vez está más cerca la Navidad, esa época del año en la que las calles se iluminan, disfrutamos de las mejores comidas y nos afanamos en encontrar el regalo perfecto para nuestros seres queridos. También es una época de decorar la casa con elementos invernales, como el ya imprescindible árbol de navidad, decoraciones en forma de estrella o los pesebres. Unos preparativos que llegan a todas las casas, incluso a las de la realeza. Porque sí, la familia real también disfruta de estas fiestas en familia.

Es cierto que sabemos muy pocos detalles sobre cómo es la decoración navideña del palacio de la Zarzuela, a excepción de la clásica flor de Pascua que aparece tras don Felipe VI (55 años) en cada discurso del 24 de diciembre. Pero hay un elemento muy peculiar que ha salido a la luz y que demuestra, una vez más, que la reina Letizia (51 años) cuida todo al mínimo detalle. Se trata, ni más ni menos, que de una vela aromática con su olor favorito que inunda todos los rincones de la residencia real.

Gtres

La vela es de la marca Zara Home y lleva formando parte de los esenciales de la monarca desde hace varios años. Fue en 2020 cuando en una tarde de compras por las calles de Madrid en compañía de una de sus hijas, vimos a la mujer de Felipe VI entrar en la tienda de la empresa de Marta Ortega. Tras un rato admirando todos los objetos de la firma, Letizia adquirió una vela vegetal con olor a galletas de jengibre recién horneadas con suaves notas de canela y especias. De esta manera, la madre de Leonor y Sofía habría optado por un olor dulce para crear una atmósfera cálida y acogedora para unas fechas tan señaladas.

¿Cómo es y cuánto cuesta la vela favorita de la reina Letizia en Zara Home?

La vela aromática que escogió en su momento la reina Letizia era una de las novedades de la colección de Navidad de la marca. No obstante, se ha convertido en un clásico de la firma y cada año la podemos encontrar entre los elementos clave para esta temporada invernal. En aquel entonces, Letizia escogió el modelo de 650 gramos, aunque la vela cuenta con distintos tamaños, formas y precios. 

Pequeñas y grandes, altas y planas, redondas o más ovaladas. La marca ha creado toda una serie de envases, muy originales y que encajan con la temática de la vela, para que cada persona escoja el más adecuado para su hogar. Incluso hay un pack de pequeñas velas para repartir por toda la casa. El rango de precios baila entre los 5,99 euros y los 29,99.

Zara Home

El éxito de este olor tan particular y navideño ha debido de hacer furor porque Zara Home ha sacado varios productos con este aroma, como jabón líquido, difusor para ambientadores, jabón de manos o ambientadores para el coche.

Así es el menú de lujo (y calórico) que la reina Letizia prepara para la Nochebuena

Que Letizia es una defensora de la vida saludable no es ningún secreto. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha demostrado en más de una ocasión su interés por la alimentación y hábitos de vida saludables con la finalidad de mantener un cuerpo sano y firme. Tanto es así que, cuando llegó al Palacio de la Zarzuela, se implicó personalmente en los menús de su familia y aplicó unas estrictas normas.

Esta dedicación en crear el menú de su familia llega hasta la Navidad, que este año cobrará un sentido muy especial al ser el primero en que los reyes están solos en palacio hasta la vuelta de sus hijas. La princesa Leonor se está formando en la academia militar de Zaragoza y la infanta Sofía se encuentra en Gales, estudiando su bachillerato en el UWC Atlantic College. Unos días de encuentros en los que la comida tendrá un lugar protagonista. 

Pero, ¿Cómo es el menú que prepara cada año la monarca? Pues sigue la línea de los actuales reyes: nada de cenas exageradas ni de muchísimos invitados. Eso sí, la reina Letizia aprovecha estas fechas para romper alguna de sus reglas de oro y gozar, así, de los dulces típicos de estas fechas. Una de las comidas que prueban cada año el rey y sus hijas es el pavo relleno de verduras, salmón ahumado, pudín de marisco, jamón ibérico, foie o angulas, entre otros alimentos.

Aunque es cierto que no son los habituales en la dieta de la reina, sí que destacara por la variedad de productos. En cuanto al postre, la reina selecciona algún dulce navideño típico, un poco de fruta y helado con sabor café. El equilibrio perfecto entre disfrutar de una comida y, a la vez, seguir un estilo de vida saludable.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace