El arma secreta de Meghan Markle contra la familia real británica en sus peores tiempos

Meghan Markle no está pasando por sus mejores tiempos por un cumulo de situaciones. Eso sí, la esposa del príncipe Harry guarda una arma secreta que podría hacer daño a la Casa Real británica

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Meghan Markle
GTRES

En 2020, la Casa Real británica vivió uno de sus momentos más polémicos de las últimas décadas. El príncipe Harry y Meghan Markle, que contrajeron matrimonio en 2018, decidían dar un paso atrás y salir de la Corona inglesa como miembros activos. Una decisión cargada de rumores y tensión que se ha ido alimentando a lo largo de los años con otros gestos y declaraciones, como la durísima entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey o la publicación de 'En la sombra', donde el hermano del príncipe Guillermo se sinceraba sobre cómo había sido su vida.

Estos dos momentos supusieron un antes y un después, ya que revelaban detalles que la Casa Real jamás habría querido revelar. Aún así, tras cuatro años de distancia, hace unos meses parecía que el enfado entre los Windsor empezaba a diluirse. ¿Por qué? Por primera vez en varios años, el rey Carlos III y su primogénito felicitaron en los perfiles oficiales de la Corona a Harry. Un acercamiento que ahora podría estar en peligro. 

Meghan Markle
GTRES

¿La razón? Según expertos británicos, Meghan Markle contaría con una "potencial arma" secreta que podría hacer mucho daño a su familia política. Así lo afirma Jennie Bond, excorresponsal de la 'BBC' y experta en Casa Real británica. En una entrevista con 'The Mirror', la experta ha revelado que Meghan cuenta con un diario que habría escrito durante su época como miembro de los royals ingleses. En él, Markle habría explicado cómo se sentía y cómo era su vida dentro del Palacio de Buckingham.

Según Bond, Meghan podría "revelarlo todo" al publicar ese diario, algo que sacudiría, una vez más, a los Windsor. "Es evidente que el diario seguirá siendo un arma potencial en sus manos si alguna vez siente la necesidad de buscar algún tipo de venganza", asegura Jennie. No obstante, aunque "ella mantiene esa opción, lo cierto es que han pasado más de dos años desde que concedió su polémica entrevista a Oprah Winfrey y, desde entonces, se ha mantenido alejada de la controversia sobre la familia real", ha señalado.

Eso sí, eso no quiere decir que, en un futuro, no quiera hacerlo. Roya Nikklah, editora de temas reales en el 'Sunday Times' corrobora esta línea. "Probablemente, ella espera que la Familia Real se comporte de un modo amenazante. En sus frases de 'tengo mucho que decir hasta que deje de hacerlo' y 'nunca he firmado nada que me impida hablar' había una inferencia muy fuerte sobre esta posibilidad", ha dejado claro la experta.

No solo eso, sino que "ella ha mencionado un par de veces en el último año o dos que llevaba un diario de su vida en Palacio, y creo que hay una posibilidad muy realista de que, a partir de este documento, escriba sus propias memorias", ha explicado. De una manera u otra, la existencia de este texto sería una nueva fuente de inquietud para la Casa Real británica. Algo de lo que Meghan Markle es muy consciente.

Los peores tiempos para Meghan Markle: rumores de divorcio y duras críticas

Meghan Markle no está viviendo una buena época. Aunque de manera pública tanto ella como el príncipe Harry no paran de acudir a eventos y realizar viajes internacionales con motivos altruistas, hay varias cuestiones que han enturbiado la vida de los duques de Sussex. Uno de los más recientes son los rumores de crisis que rodean a la pareja tras haber realizado varios actos por separado, algo extraño en su dinámica. De hecho, la única vez que la actriz no acompañó a su marido fue durante su visita a Reino Unido con motivo de los Juegos Invictus.

Sobre ello se pronunció el 'Daily Mail' tras hablar con una fuente próxima a los duques de Sussex. "Seguirán presidiendo algunos compromisos benéficos juntos y se embarcarán en viajes al extranjero, pero sus proyectos laborales estarán separados a partir de ahora", afirmaba. Así, sus ambiciones profesionales seguirían caminos distintos. A esto se suma, las declaraciones del entorno cercano de Harry, afirmando que al cuñado de Kate Middleton se le está haciendo cada vez más difícil su vida en Estados Unidos.

Estos rumores sobre su matrimonio no es lo único que estaría removiendo a la actriz. En las últimas semanas, varias figuras han criticado con dureza las acciones de Markle. Una de esas personas es Tina Brown, confidente de la fallecida Diana de Gales y biógrafa de la princesa. La periodista ha acudido al podcast 'The Ankler' donde no ha dudado en hablar del hijo de su amiga y su esposa.

"El problema con Meghan es que tiene el peor juicio de todo el mundo, se equivoca en todo", lanzó Brown, de forma tajante, antes de añadir que "es perfecta haciéndolo todo mal". En cuanto a Harry, Tina lo ha definido como "un cordero camino al matadero", asegurando que "él la siguió ciegamente como un niño" cuando Markle decidió marcar distancia con su familia política.