El antes y después de Telma Ortiz: de su foto irreconocible hace 20 años a su parecido con Letizia hoy

Tan solo hay que ver la fotografía del primer posado en el que Telma Ortiz participó junto a la familia real cuando Letizia pasó a formar parte de ella para ver lo mucho que ha cambiado desde entonces y hasta hoy

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 4 de diciembre de 2023, 17:35

Telma Ortiz, durante los premios princesa de Asturias

GTRES
Volver

Cuando los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) anunciaron su compromiso hace 20 años, no solo cambió la vida de la periodista. La de su familia también se vio marcada por el hecho de que ella fuera la mujer que iba a casarse con el príncipe Felipe y que, por tanto, un día reinaría. Aunque a sus padres Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano y a sus hermanas Telma (50 años) y Erika Ortiz no les gustaba la popularidad, les resultó inevitable que sus nombres empezaran a sonar e incluso hicieron apariciones públicas en las que acapararon todas las miradas.

La familia de la recién estrenada princesa de Asturias, no dudó en estar a su lado desde el primer momento. El día de la pedida de mano de don Felipe y doña Letizia, los padres y las hermanas de la periodista posaron para las cámaras junto a la familia real. Entre las que más miradas acaparó estuvo Telma Ortiz. Conocer a las hermanas de la entonces novia del príncipe Felipe generó mucha expectación. Telma lo sabía bien y se preparó para la ocasión.

La foto de una irreconocible Telma Ortiz hace 20 años

En esa jornada tan señalada para su hermana, Telma Ortiz formó parte de un posado familiar para el que eligió sus mejores galas. Aunque si ahora nos remontamos a aquel momento, lo cierto es que luce irreconocible. Para esa primera vez que Telma posó en Zarzuela, llevó un atuendo clásico y elegante y llevaba el pelo liso y con flequillo. Una imagen muy diferente a la que luce hoy. Porque si hacemos un repaso por estos 20 años, lo cierto es que el antes y después de Telma es más que notable y cada vez se ha ido pareciendo más a su hermana.

Gtres

El antes y el después de Telma Ortiz

A lo largo de estas dos décadas, y aunque al principio no tuvo inconveniente en posar para las cámaras, Telma Ortiz ha intentado mantenerse discreta. Pero el hecho de ser hermana de doña Letizia ha hecho que siga habiendo imágenes de ella e incluso ha aparecido en ocasiones puntuales junto a su familia como en algunas ediciones de los Premios Princesa de Asturias. Momentos que han servido para ver su evolución.

Con el paso de los años, Telma Ortiz ha mostrado un estilo de vestir mucho más juvenil y moderno que el que llevó aquel día de hace dos décadas. Además, ha demostrado que siempre está al tanto de las tendencias, ya sea en eventos de trabajo en los que luce elegante o en planes familiares en los que va con estilismos casual.

Lo que también ha cambiado desde entonces y hasta hoy, ha sido su melena. Desde hace un tiempo, lleva el pelo largo, muy cuidado y en su mayoría de ocasiones con una apariencia natural en la que las ondas cobran protagonismo. Aunque de vez en cuando, da paso a un pelo liso con el que se parece mucho a su hermana la reina Letizia. Un parecido que también guardan en cuanto a su constitución física se refiere. Tanto la reina Letizia como su hermana Telma Ortiz son amantes del deporte y lucen una silueta tonificada.

La reina Letizia y Telma Ortiz comparten armario

Un parecido que también pasa por el hecho de que compartan armario. Telma Ortiz es una de las que ha tenido la suerte de aprovechar el exclusivo vestidor de la reina Letizia. En alguna ocasión, ha llevado prendas que pertenecen a su hermana. Una muestra de que comparten estilo y una manera de hacer un guiño a la buena relación que tienen en la que sí hay una gran diferencia.

TW @ConcordiaSummit

La gran diferencia entre la reina Letizia y su hermana Telma Ortiz

Porque si al hablar de la apariencia física Telma Ortiz cada vez se ha ido pareciendo más a la reina Letizia, en lo que se ha ido distanciando por completo ha sido en lo que a su popularidad se refiere. Pese a ser hermana de la Reina, cuñada del Rey y tía de la Princesa y la Infanta, ella quiere llevar una vida blindada, discreta y centrada en su familia y en su trabajo. Mientras, su hermana es una de las mujeres del país que más miradas acapara.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace