Andres Marcio, enfermo de laminopatía congénita, revela los secretos de su conversación con la reina Letizia

Andres Marcio, enfermo de laminopatía congénita, ha contado en 'Fiesta' cómo fue su encuentro secreto con la reina Letizia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Letizia y Andrés Marcio
Instagram @andresmarcioolona

El pasado lunes 9 de septiembre, Letizia (52 años) retomó la agenda real tras sus vacaciones. La Reina de España comenzó sus compromisos oficiales a las 10.30 de la mañana con una audiencia en el Palacio de la Zarzuela en la que se encontró con los representantes de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Un primer evento al que llegó tarde unos 20 minutos, algo inusual ella. Pero había una razón de peso que salió a la luz unas horas después. 

Letizia había tenido un encuentro secreto, ya que estaba visita no estaba planeada ni marcada en la agenda real, con joven Andrés Marcio, enfermo de laminopatía congénita. El joven fue quien reveló a través de las redes sociales que la mujer de Felipe VI le había visitado y aseguró que había vivido uno de los días "más especiales de toda su vida", ya que después de conocerse hace 9 años en el Senado tras dar un discurso con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. 

Ahora, casi 20 días después del encuentro, Andrés ha acudido a 'Fiesta' para contar todo lo que pasó con la madre de Leonor y Sofía y revelar cuáles fueron sus conversaciones. Y es que lejos de estar 10 minutos junto al joven, la Reina tuvo una charla de más de una hora. "El culpable de que llegara tarde soy yo. Es fuerte eh", ha comenzado diciendo entre risas. Tras recordar el momento en que la conoció hace una década, el invitado al programa de Emma García ha explicado que le hizo un vídeo para ver si se acordaba de él: "Pensaba que era imposible. Le dije que me encantaría volver a verla y me dijo que sí, que por supuesto. Que quería recibirme en Zarzuela. Estaba flipando". 

"Cuando quedamos estuvimos una hora hablando, tuvo que venir alguien de su equipo a decirnos que quedaban 5 minutos porque tenía que irse. Estábamos tan a gusto hablando y hablando... Fue muy simpática, parecía que éramos amigos de toda la vida. Le estuve contando que estudio Periodismo como ella. Me dio consejos como que disfrute de la carrera, que lo estoy haciendo", ha continuado diciendo. 

Andrés, que ha afirmado que la Reina le dijo que era muy fan de sus vídeos y que se los sabía todos, también ha contado que le preguntó si podía contar que había estado con ella, algo que ella contestó tajante: "Por supuesto". Además, Marcio le ha agradecido que una figura tan clave para la sociedad de nuestro país muestre su apoyo a las enfermedades raras. "Su apoyo es muy importante. La investigación salva vidas. Es una cuestión de vida o muerte. Su apoyo es fundamental. Me dijo que cualquier cosa que me hiciera falta a mí o a cualquiera con mi discapacidad que iba a estar ahí con nosotros. Desde aquí le mando un beso", ha contado muy emocionado. 

Además, Andrés ha revelado que cree que tuvieron tanta confianza el uno con el otro y que la madre de Leonor fue tan cercana que no se lo ocurrió que debía llamarle "majestad". "Creo que todo el tiempo que me dirigí a ella fue de tú, muy coloquial. '¿Oye cómo estamos? ¿Qué tal?'", ha contado. 

Fue la misma Reina la que tras hacerse las fotos oficiales contó a todos los presentes y a la prensa que tan asombrada estaba por su ausencia la que reveló la razón de su tardanza."¿Os acordáis de Andrés Marcio? Hemos tenido una audiencia privada. Va a ser él que lo cuente en Instagram. Ya le he dicho 'vale, vale'", dijo Letizia muy sonriente, feliz con poder ayudar a alguien con su condición.