Víctor Elías (33 años) y Ana Guerra (30 años) se encuentran inmersos en los preparativos de su boda. Un enlace que promete dar mucho qué hablar por la larga lista de invitados famosos que acudirán a la cita, entre los que cabe destacar a la reina Letizia (51 años). Cabe recordar que Jesús Ortiz y la fallecida Amelia Álvarez del Valle, madre del actor, son primos hermanos.
Aunque el que fuera protagonista de 'Los Serrano' ha confesado en más de una ocasión que no mantiene relación con doña Letizia, no esconde que le haría mucha ilusión que la consorte aceptara la invitación y pudiera pasar un buen rato con todos ellos en la Finca Prados Moros donde tendrá lugar la celebración. Así, los novios ya han empezado a entregar las invitaciones de rigor.
Ha sido la propia Ana Guerra quien ha contado recientemente cómo le han hecho llegar a doña Letizia su invitación personal. Tal y como ha reconocido la cantante, su prometido no tiene el teléfono de la Reina por lo que han sido sus tías quien el han ayudado en este cometido: "Creo que Víctor no tiene el WhatsApp de doña Letizia, así que la invitación llegará a casa real a través de una de las tías de Víctor". "Está invitadísima", exclamaba con su característica amabilidad.
La difícil tesitura de la reina Letizia
Doña Letizia es poco dada a prodigarse por este tipo de eventos de carácter familiar. De hecho, han trascendido más sus plantones que su presencia en bodas, bautizos o comuniones. Por un lado se habla de que la mujer de Felipe VI evitaría este tipo de situaciones para no robar la atención a los protagonistas, una justificación que para muchos es una mera excusa. Y otros hacen referencia a lo celosa de su intimidad que es la madre de Leonor y Sofía. Lo que implica que cuide mucho cómo, dónde y con quién sale.
Tendremos que esperar al próximo 31 de octubre para conocer si la reina Letizia rompe con su norma no escrita y acompaña a los felices novios en el que será, sin duda, uno de los días más importantes de su vida o, por el contrario, prefiere organizar un encuentro privado para agradecerles el gesto pero rechazar la invitación.
La otra boda familiar de Felipe y Letizia en Grecia
Aunque se desconoce la fecha oficial, será en otoño cuando está previsto que Teodora de Grecia, prima de Felipe VI, se de el 'sí, quiero' con el abogado Matthew Kumar. Un enlace 'maldito' que han pospuesto hasta en tres ocasiones, la última a consecuencia de la muerte del rey Constantino en enero de 2023.
Según la prensa griega, la novia lucirá un vestido hecho en exclusiva para ella por la diseñadora griega Celia Kritharioti. Y se espera que sea su hermano mayor, el príncipe Pablo, actual jefe de la casa real griega, quien le acompañe hasta el altar.
En cuanto a los invitados, al tratarse de un familiar tan cercano no sería de extrañar que los reyes Felipe y Letizia asistieran al enlace. Otra alternativa es que sea el Rey quien se traslade en solitario hasta Atenas junto a la reina Sofía y sus hermanas Elena y Cristina, quien sí está previsto que acudan al enlace por el vínculo más cercano que les une a su familia griega.