El pasado fin de semana, se cumplió un año desde que se supo que Kate Middleton (43 años) padecía cáncer. Después de semanas de incertidumbre por su ingreso hospitalario y la poca información al respecto, la princesa de Gales anunciaba que le habían diagnosticado esta enfermedad. Comenzaba entonces un tiempo de centrarse al cien por cien en su tratamiento y en su recuperación mientras se alejaba de la vida pública. Algo que también afectó de pleno al príncipe Guillermo (42 años).
Ahora, un año después de este momento tan complicado, Kate Middleton va retomando su agenda. La princesa de Gales va cumpliendo poco a poco con sus compromisos mientras que el príncipe Guillermo ya se muestra más tranquilo en sus apariciones. Inevitablemente, son días de hacer balance sobre cómo el matrimonio ha hecho frente a una situación tan delicada. Algo nada sencillo teniendo en cuenta la exposición pública a la que están sometidos.
GTRES
El análisis de Amanda Foreman sobre los últimos años del príncipe Guillermo y Kate Middleton
Entre los análisis que han visto la luz en las últimas horas, destaca uno que ha profundizado en lo mal que lo han pasado el príncipe Guillermo y Kate Middleton en los últimos tiempos. Se trata del balance que ha hecho la historiadora real Amanda Foreman. La experta ha hablado en exclusiva para la revista ‘People’ y ha ofrecido unas declaraciones al respecto. Un análisis que incluso ha sido recogido por otros medios británicos como ‘Mirror’ por lo interesante que resulta.
GTRES
Amanda Foreman no ha dudado en tachar de “pesadilla” los últimos años del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Porque la historiadora no solo ha hecho referencia al último año de la pareja. La experta ha asegurado que “los últimos años han sido una pesadilla para ellos en todos los sentidos, y el último año aún más”.
Para hacer esta afirmación, Foreman ha tenido en cuenta el hecho de que al rey Carlos le diagnosticaran cáncer al mismo tiempo que a Kate Middleton. Esto fue un durísimo varapalo para el príncipe Guillermo tanto a nivel personal como a nivel de sus funciones en la Corona. Un hecho al que hay que sumar el distanciamiento con el príncipe Harry y Meghan Markle y las continuas polémicas que protagonizan.
GTRES
En cuanto a otros familiares, los fallecimientos de la reina Isabel II y su marido el duque de Edimburgo, también marcaron mucho a la pareja. E inevitablemente, teniendo en cuenta que el príncipe de Gales es el heredero al trono, las polémicas protagonizadas por su tío el príncipe Andrés, también son un quebradero de cabeza para él.
Sobre estas situaciones, Amanda Foreman ha hecho la reflexión de cómo “eso o destruye un matrimonio o lo une”. Y sobre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, tiene claro lo que ha sucedido. La experta ha asegurado que “existe un sentimiento de protección y compañerismo”. Por tanto, según la historiadora, estos acontecimientos han terminado por unir a la pareja y no por distanciarla, algo que podía haber sucedido dependiendo de cómo hubieran hecho frente a los diferentes contratiempos.
Y no se ha quedado ahí. Para rematar su valoración sobre cómo los príncipes de Gales han gestionado este momento, Foreman ha comentado en la citada publicación que “el panorama internacional es tan inestable que resulta extraordinario ver cómo ambos han estado a la altura de las circunstancias”.
Gtres
El éxito del príncipe Guillermo y Kate Middleton entre los británicos
Una análisis como el de esta experta lleva a pensar en la encuesta que hace unas semanas realizaron a los británicos sobre la familia real de su país y en los resultados obtenidos. Fue un estudio realizado por la empresa de encuestas YourGov, y el resultado fue de lo más exitoso para el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Fue la princesa de Gales la que se hizo con la primera posición en lo que se refiere a la buena consideración por parte de los ciudadanos británicos. En el caso del príncipe Guillermo, él se llevó la medalla de plata. Por tanto, pese a los momentos complicados a los que han tenido que hacer frente en los últimos años, especialmente en 2024, su popularidad pasa por un buen momento. Más si cabe, si se les compara con la de otros miembros de la Corona británica, ya que están incluso por encima de los reyes Carlos y Camilla. Por no hablar del príncipe Harry y Meghan Markle, que junto al príncipe Andrés se sitúan en la parte baja de las valoraciones.