Este fin de semana tuvo lugar en los Países Bajos el Koningsdag, conocido como el Día del rey. Esta señalada ocasión reunió a los Orange para celebrar el cumpleaños de Guillermo de Holanda, evento para el que se prepara toda una fiesta en las calles del país a la que acuden miles de personas vestidas de naranja dispuestas a homenajear a su monarca. Junto a este estuvieron también su mujer, Máxima de Holanda (52 años) y sus tres hijas, Amalia de Holanda (20 años), cuyo look no pudo gustarnos más, Ariane de Holanda (17 años) y Alexia de Holanda (18 años), hermana mediana de la heredera al trono neerlandés que no pudo acudir a este acto el año pasado debido a sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, mismo centro en el que también se graduó el año pasado la princesa Leonor (18 años) tras acabar sus estudios de bachillerato y en el que actualmente estudia su hermana, la infanta Sofía (16 años). En cualquier caso, Alexia compensó no haber estado el año pasado con el outfit elegido para este 2024, que también llamó muchísimo nuestra atención por lo diferente del mismo.
Alexia de Holanda, espectacular con su último estilismo
Mientras que su madre y hermana mayor elegían llevar unos elegantes vestidos en tono verde, Alexia se decantó por llevar un distinguido y casual vestido en color crema de la firma Sezane. Se trata de un modelo midi de punto sin mangas y nos encanta el detalle de la apertura que este tiene en la parte inferior, donde destaca una tira de botones muy sexy. Esta lo ha completado con pendientes de la firma Coolook y un bolso del mismo color que el vestido de la marca española Massimo Duti, exactamente un modelo croissant blanco de piel con acabado en napa.
Pero si hay algo que destaca muchísimo en el estilismo de la joven princesa eso son sus geniales botas con tacón ancho en color burdeos, pertenecientes a la firma Gianvito Rossi, una de las firmas favoritas de la realeza internacional. En el pasado hemos podido ver a gente como Mary de Dinamarca, Kate Middleton o Rania de Jordania llevando esta marca. Alexia lució este calzado a juego con otra de las prendas estrellas de este look, el genial abrigo de paño en color granate de la firma Sissy Boy.
La joven no dudó en mostrarse muy cercana con la población de Holanda que salió a las calles para homenajear a su padre, habiendo podido verla haciéndose diferentes selfies con los allí presentes, una gran muestra de que Alexia no es sólo una joven con un gran sentido de la moda, siendo también una princesa muy cercana.
Ariane de Holanda, todo al burdeos
Pero es que Alexia no fue la única que nos conquistó y que llamó nuestra atención con su look en un día tan señalado. Su hermana menor, la benjamina de la familia, Ariane de Holanda, también destacó con su especial look. La joven eligió un traje de dos piezas, compuesto por una americana y un pantalón de pata ancha de la firma Max Mara, que combinó con un chaleco a juego con pronunciado escote en el mismo tono. Una gran muestra de su estilo y saber estar con apenas 17 años.
Además, Ariane quiso completar su look con unas botas de la misma firma que su hermana Alexia, Gianvito Rossi, otra muestra más del gran amor que sienten las hermanas por esta firma. Al contrario que Alexia, Ariane eligió un modelo en color beige, a juego con el bolso trenzado de Massimo Duti que lució en este emotivo evento. Mientras que Alexia no usó complementos muy visibles, Ariane se decantó por un llamativo colgante dorado y unos pendientes de gran tamaño para elevar su look.