El rey Guillermo de Holanda (56 años) está conmemorando este 2023 su décimo aniversario como soberano de los Países Bajos y ha querido honrar su paso por el trono con un podcast en el que se abre y cuenta algunos detalles de cómo ha sido vivir durante tantos años siendo el jefe de la monarquía neerlandesa y además ha querido mostrara los ciudadanos una cara más amable y cercana, por eso ha ido dando detalles de su vida privada.
La Familia Real neerlandesa es foco de mucha curiosidad y en el podcast que ha ido grabando el monarca, llamado, A través de los ojos del rey, el marido de Máxima de Holanda ha ido relatando algunos de los episodios de su vida diario vividos. En una ocasión ya detalló qué era lo que más le gustaba de su esposa.
Alexia de Holanda feliz en su papel de 'segundona'
La hija mediana de Guillermo y Máxima de Holanda, Alexia, se muestra muy contenta y feliz de ser la segunda en la línea de sucesión al trono. Así lo ha expresado su padre en una de las últimas entregadas del podcast, que ha grabado en homenaje a sus diez años como monarca. "Alexia dice que apoyará a Amalia en todo, pero sobre todo está muy contenta de no tener que hacerse cargo del trono".
La joven acaba de graduarse en el centro UWC Atlantic College de Gales, donde ha compartido aula con la princesa Leonor. El futuro de ambas son muy diferentes, a pesar de tener la misma edad, 17 años, las dos jóvenes tendrán un porvenir distinto, Leonor será la futura heredera al trono de España y Alexia podrá ser miembro de la Familia Real holandesa pero sin la misma responsabilidad que su hermana mayor, Amalia.
El monarca neerlandés ha querido dejar claro que "el hecho de que Amalia tenga una posición constitucional diferente a la de las otras dos no tiene, según yo lo veo, ninguna influencia en la dinámica de la casa". Esto significa que dentro de la familia no hay tensiones o disputas entre las hermanas por que una tenga un puesto y el resto no, como sí ha sucedido en la Familia Real británica con Guillermo y Harry.
El menor de Carlos y Diana no ha soportado nunca la superioridad moral que sentía, el primogénito por ser el futuro rey de Inglaterra, algo que con los años ha ido deteriorando la relación entre los hermanos.
En el caso de la nueva generación royal de Holanda, las tres hijas de Guillermo y Máxima, han sido más protegidas de la curiosidad de los medios durante su infancia y adolescencia y eso les ha permitido crear un gran vínculo entre ellas, sin necesidad de competir.
Además los monarcas han querido que sus hijas crezcan sabiendo en el mundo al que pertenecen y por eso han dejado que lean lo que se escribe en redes sobre ellas, para prepararlas para lo que pueda venir en el futuro. Ha afirmado en el podcast que sus hijas "no son ciegas ni sordas, lo ven todo en las redes sociales, lo leen todo, lo oyen todo. No las aislamos de nada. Y hablan de ello. Les afecta". Aunque siempre las ha advertido de que no se tomen las críticas como algo personal.
Alexia de Holanda es el espejo en el que se mira la infanta Sofía
Solo hay un año de diferencia entre Alexia de Orange y la infanta Sofía pero su futuro tiene más en común que de la mediana de la Casas Real de Holanda y la princesa Leonor a pesar de ser de la misma edad.
Alexia y Sofía no cargan con la responsabilidad de ser las herederas al trono de su país, por lo que su vida es mucho más autónoma y con menos presión. Algo que ambas agradecen, las personalidades de ambas royals no se parecen pero sin duda, ambas podrán seguir con su vida tranquilamente una vez que hayan terminado los estudios.
No tendrán que formarse de manera tan concienzuda como sí que lo tendrán que hacer la princesa Amalia o Leonor. No obstante, a pesar de que sobre ambas recaiga el peso de la monarquía de cada país, las dos princesas cuentan con sus hermanas para cualquier cosa y son un o de los pilares básicos, que les ayuda a afrontar su futuro con decisión.