Alexia de Holanda cumple 18 años y lo celebra con un posado oficial

La princesa Alexia de Holanda celebra este 26 de junio su mayoría de edad y desde la Familia Real han querido mostrar un retrato oficial de la joven

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Alexia de Holanda

Alexia de Holanda en el posado oficial de su 18 cumpleaños

@koninklijkhuis

Las jóvenes royals van haciéndose mayores y son muchos los príncipes y princesas que en este 2023 cumplen la mayoría de edad. Este lunes, 26 de junio, es el c18 cumpleaños de Alexia de Holanda, la hija del rey Guillermo (56 años) y Máxima de Holanda (51 años) . Su hija mediana alcanza la mayoría de edad tras haber finalizado sus estudios de bachiller en el centro UWC Atlantic College en Gales.

Artículo recomendado

Alexia de Holanda, la otra gran protagonista de la graduación de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales

Máxima y Guillermo de Holanda en la graduación de su hija Alexia

Aunque no han recibido las notas de los exámenes que han realizado, los alumnos del centro ya vivieron su graduación el pasado 20 de mayo. Alexia estuvo acompañada por sus progenitores, que no quisieron perderse una fecha tan especial para su hija. Ese mismo día también tuvo lugar la graduación de la princesa Leonor, la joven royal estuvo con Felipe VI, Letizia y su hermana Sofía, quién comenzará este agosto sus estudios en el mismo centro. 

Una felicitación familiar en Instagram

Desde la cuenta oficial de la Familia Real neerlandesa, han querido subir unos retratos oficiales de la princesa Alexia en la jornada de su cumpleaños. Son tres instantáneas realizadas por el fotógrafo, Frank Ruiter y que van acompañadas de un texto que dice así: "La princesa Alexia está celebrando hoy su 18 cumpleaños. Con motivo de su cumpleaños, se han publicado nuevas fotos. Las fotos fueron tomadas en Paleis Huis ten Bosch.".

La publicación se llenado de likes y comentarios que felicitan el aniversario a la segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos. Alexia apenas se lleva 2 años con su hermana mayor, la princesa Amalia -19 años y este 2023 cumple 20- y también son 2 años los que pasaron desde su nacimiento hasta la llegada al mundo de Ariane, de 16 años. 

En una ocasión reciente, el rey neerlandés comentó en un podcast que "Alexia dice que apoyará a Amalia en todo, pero sobre todo está muy contenta de no tener que hacerse cargo del trono". La joven royal está feliz y contenta de no ser la primogénita y disfruta de su puesto de "segundona" que seguramente le permita llevar una vida más normal que la que tendrá que vivir su hermana Amalia. 

La segunda en la línea de sucesión al trono disfruta de papel a pesar de que en el futuro forme también parte de la Familia Real holandesa con compromisos oficiales por ser un miembro activo de la Corona. 

Máxima, Amalia y Alexia de Holanda
Gtres

¿Cuáles son las aspiraciones laborales de Alexia de Holanda?

La hermana de la princesa Amalia tiene un sueño en la vida, ser cantante. Desde muy pequeña, ha vivido en su casa la música con gran pasión. Un habilidad que ha heredado de su madre, Máxima de Holanda, ya que la reina consorte se enorgullece de haber cantado a sus tres hijas desde que eran bebés. La única de las tres que parece continuar con el legado materno ha sido la mediana, que es una apasionada de la música. 

La princesa Alexia no solo aspira a ser cantante, sino que es una gran apasionada algunos instrumentos musicales y posee el talento necesario como para poder dedicarse a ello de manera profesional. Ha estudiado solfeo y la guitarra es su acompañante incondicional, no dudó en llevársela al internado cuando partió del palacio real hace dos años a Gales. 

Durante su estancia en el UWC Atlantic College, la joven ha deleitado a sus compañeros con pequeñas actuaciones en las que cantaba y tocaba la guitarra en los jardines del centro. Su amor por la música es tal, que siendo mucho más joven pidió a sus padres participar en el concurso de La Voz Kids, en su versión neerlandesa. Plan que se vio frustrado por lo obvio, una joven de su posición no podría exponerse a participar en un concurso televisivo. 

Aunque esa parte de su vida no pudiera ser como a ella le hubiera gustado, Guillermo y Máxima, apoyan al 100% a su  hija en su sueño de querer ser cantante. Lo único que quieren es su felicidad y que la princesa pueda crearse una tener una carrera dentro de la industria musical en la que empiece de manera discreta y poco a poco pueda ir cosechando éxitos.

Loading...