La princesa Leonor (17 años) se ha convertido en una de las protagonistas del fin de semana. La hija de los reyes Felipe y Letizia se graduaba en Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales y hasta allí se trasladaban sus padres para ser testigos de este día tan especial en su vida. Pero no ha sido la única… Entre sus cientos de compañeros se encontraba Alexia de Holanda (17 años).
La hija mediana de Máxima y Guillermo de Holanda también ha recibido su diploma y desde la Casa Real han hecho pública una única instantánea en la que la joven posa muy feliz rodeada de sus padres. A diferencia de Leonor, que apostó por un juvenil vestido-blazer en un vibrante y juvenil color fucsia, Alexia fue mucho más sobria y prefirió decantarse por un elegante dos piezas de lino en color blanco compuesto por pantalón de pernera ancha y blazer entallada.
La joven, que el próximo 26 de junio alcanzará la mayoría de edad, completó su look primaveral con un sencillo top blanco con discreta botonadura en el escote y salones metalizados en color cobre.
“La princesa Alexia ha completado los exámenes de Bachillerato Internacional en el United World College of the Atlantic. Hoy la escuela marca el final del período de exámenes con la tradicional celebración de la graduación. Los resultados de los exámenes se esperan para principios de julio”, citaba el texto que acompañaba a la instantánea en la que padres e hija posaban ante uno de los acantilados del castillo.
El look que escogió Alexia contrastaba mucho con el tres piezas de su madre, Máxima de Holanda. La argentina estrenó una falda de plisada en degradé en tonos tierra que combinó con un top con escote asimétrico y blazer marrón. El Rey, por su parte, optó por un elegante traje de color gris que completó con una corbata rosa.
La llamativa manicura de Alexia de Grecia
Al margen de su estilismo, si algo ha llamado la atención es la manicura que llevaba la princesa holandesa. En la estampa, la joven sostenía su diploma con orgullo lo que ha permitido ver a la perfección que la hija de Máxima de Holanda es una apasionada de las uñas XXL. Tal y como se puede observar, Alexia tiene una manicura impecable con las uñas largas acabadas ligeramente en pico y en un potente color rojo que contrastaba por encima de su traje blanco.
Los planes más inmediatos de Alexia de Grecia tras la graduación
Con el final de la fiesta de graduación, todos los alumnos recogían sus pertenencias y ponían rumbo a sus respectivas casas poniendo punto y final a su aventura en el UWC Atlantic College de Gales.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, no sería de extrañar que Alexia se tomara un año sabático tal y como hizo su hermana mayor, un periodo de descanso antes de iniciar su carrera universitaria en el que podría mudarse a cualquier país del mundo en busca de privacidad.
Bien es cierto que Alexia no tiene la presión de la heredera al trono y a diferencia de Amalia, ella podrá elegir el tipo de formación que quiere para su futuro.
Al igual que como ha pasado con Leonor, el hermetismo entorno a los dos años que la joven ha estado en el UWC Atlantic College de Gales es máximo, y no han trascendido ni siquiera las asignaturas que la joven eligió y que podrían ser una pista de cara al futuro.
Lo que si se ha confirmado recientemente es que la hija pequeña de Máxima y Guillermo de Holanda seguirá los pasos de Alexia, eso sí, no en Gales. Ariane ha elegido el UWC para continuar con el Bachillerato pero lo hará en Italia.