Después de un periplo de tres días, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) han acabado su viaje de Estado a Italia por todo lo alto. Después de disfrutar de la gastronomía napolitana en el almuerzo organizado por el presidente Mattarella en la Villa Rosebery, en Nápoles, el padre de la princesa Leonor ha sido investido como como Doctor Honoris Causa en ciencias sociales y estadística por la Universidad Federico II de Nápoles.
Sobre las 18:00h de la tarde, los monarcas se han desplazado hasta el emblemático Teatro San Carlos, donde el monarca ha recibido la túnica y la condecoración. Con una gran sonrisa, Felipe no ha podido ocultar su felicidad que ha estado patente en el último discurso que ha emitido en el país vecino.
Mientras el padre de la infanta Sofía (17 años) era investido, Letizia miraba con mucho orgullo y admiración a su marido. No es para menos. Es la primera vez que Felipe ha recibido este tipo de reconocimiento, motivo de peso para que la reina haya querido mostrar su felicidad al ver cómo se reconocía el esfuerzo de su marido. Y no solo eso. Al ver la mirada de su mujer y sus palabras de aliento, Felipe se ha inclinado hacía ella, muy cómplice. Una prueba más de que, al margen de lo que se diga, los reyes son el mejor apoyo el uno de la otra.
La reina Letizia se cambia de outfit a última hora para el acto más especial de Felipe
Para esta ocasión tan especial, la reina ha considerado oportuno cambiar su outfit. Si esta mañana la veíamos con un dos piezas de tweed en blanco y negro de la firma Alberta Ferretti, esta tarde se ha decantado por un conjunto de maxi falda de tafetán de color beis, con lentejuelas y plisado a mano, y una sencilla blusa blanca. De la colección primavera-verano 2025 de la marca The 2nd Skin, las tonalidades nudes combinaban a la perfección. Para completar el look, Letizia se ha colocado sobre los hombros una blazer blanca.
Después de varios días usando marcas italianas, esta vez Letizia ha querido presumir de la moda española diseñada por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo. Durante este viaje, Letizia ha usado en varias ocasiones colores parecidos. Al desembarcar en Roma hace unos días también optó por el color blanco. Unos pantalones blancos, un grueso abrigo con solapas y con ajuste a la cintura de color blanco roto y una bufanda envuelta con precisión alrededor del cuello conformaban este nuevo estilismo.
El uso de esta tonalidad no es una novedad. Letizia ha dejado claro, en esta década de reinado, que uno de sus colores fetiche es, precisamente, el blanco. No en vano lo usó en 2003 cuando se comprometió con Felipe y recurre a él para algunos de sus actos más importantes.
La reina Letizia se viste de gala en Italia: diseño impecable y joyas históricas
Aunque todos los estilismos de la reina Letizia durante este viaje (y siempre) se han analizado al detalle, hubo uno sobre el que había una gran expectación: su vestido de gala. El miércoles por la noche, la pareja real acudía a la cena organizada por Sergio Mattarella en honor a los monarcas. Puntuales, los padres de la princesa Leonor llegaban sobre las 20.00h al Palacio del Quirinal, donde Letizia desplegó todos sus encantos con un vestido negro de Max Mara.
El diseño escogido por la reina mezclaba varias texturas. La parte de arriba era de seda, mientras que la falda era de raso. Con un coste de casi 600 euros, se trata de un diseño muy sobrio y discreto, posiblemente queriendo ser respetuosa con las consecuencias de la DANA que arrasó Valencia, y a la vez con pequeños toques festivos que ha encajado perfectamente en el evento en cuestión.
En cuanto a joyas, la monarca no usó tiara, pero sí unas joyas históricas del lote del pasar, concretamente las pulseras gemelas fabricadas con diamantes. Estas piezas eran propiedad de la reina Victoria Eugenia y fueron diseñadas a partir de su corona, otorgada por el rey Alfonso XIII a la joven reina. Fue esta antigua monarca la que estableció que estas piezas debían transmitirse de generación en generación, de una reina a la siguiente.
El momento de tensión entre los reyes Felipe y Letizia y Giorgia Meloni que se ha hecho viral
Los reyes Felipe y Letizia ponían rumbo a Italia este martes para realizar el que será el último viaje de Estado de este 2024. Estilismos deslumbrantes, reuniones y actos para estrechar lazos y buena sintonía han sido los protagonistas de estos días. Bueno, esto y un momento de tensión que se ha hecho viral en redes sociales.
Esta situación tenía lugar ayer, miércoles, cuando la pareja real se disponía a disfrutar de un almuerzo con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia. Felipe y Letizia llevaban activos desde primera hora con el encuentro con Sergio Mattarella, presidente de la República, en el Palacio del Quirinal, y más tarde, la participación en la ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Ha sido en ese momento, a su llegada a Villa Doria Pamphilli, cuando se producía la imagen más comentada del día. Un momento de tensión que no ha pasado desapercibido para nadie. Giorgia Meloni saludaba a los reyes a su llegada y, justo después, Letizia avanzó en solitario hacia las escaleras donde se iba a tomar la foto oficial. Felipe y Giorgia la siguen y al intentar situarse los tres al unísono, ha tenido lugar un momento muy confuso en el que ninguno de los tres parecía saber donde colocarse.
Un error de protocolo que el rey español ha intentado solucionar indicando a su esposa donde debía situarse, teniéndole la mano. Un intercambio que Meloni observaba atentamente para saber donde colocarse ella misma. Durante estos segundos de desconcierto, doña Letizia se veía algo desubicada, moviéndose de un lado a otro. Finalmente, la consorte concluye con un alegre "vale", tocándole el brazo a su marido, antes de colocarse en su posición final al lado izquierdo de la mandataria.
Aunque fueron apenas unos segundos, la confusión y tensión entre los tres protagonistas se hizo patente y se volvió viral en redes sociales. Intentando salir de esta situación, una vez colocadas, el rey se situó rápidamente a la derecha de la imagen. Tras posar, los tres prosiguieron con la visita de Estado.