Leonor como nunca la habíamos visto: las comentadas fotos de su escapada de fin de semana con amigos y para hacer deporte

La princesa Leonor ha pasado el fin de semana lejos de Zaragoza, donde ha participado en una competición oficial en la que ha podido practicar uno de sus deportes favoritos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Leonor
GTRES

El año pasado la princesa Leonor (18 años) fue una de las grandes protagonistas, no solo por cumplir la mayoría de edad sino por protagonizar algunos momentos tan comentados como sus escapadas por Zaragoza o su fiesta sorpresa de cumpleaños. Este 2024 parece haber comenzado genial para la heredera al trono, que continúa con su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, lugar donde vive su día a día junto a sus compañeros mientras recibe su formación castrense, teniendo libres casi todos los fines de semana, momento que aprovecha para otras labores. Este fin de semana no ha sido uno en los que la princesa disfruta de su tiempo libre, ya que ha tenido que acudir hasta Murcia para competir mientras practica uno de sus deportes favoritos, la esgrima.

El deporte secreto de la princesa Leonor 

Como comentábamos, este fin de semana la princesa Leonor ha participado en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, popularmente conocido como Interacademias, que se celebra cada dos años en la Academia General del Aire de San Javier, situada en Murcia. En esta competición forman parte diferentes equipos representativos de la Academia General Militar, de la Escuela Naval Militar, de la Academia General del Aire y, desde al año 2017, de la Academia Central de la Defensa.

La hija mayor de los reyes Felipe VI (55 años) y doña Letizia (51 años) ha competido como representante de la Academia Militar en la que estudia en Zaragoza. Esta competición comenzó el pasado viernes y tendrá lugar hasta el próximo martes, día 30 de enero. De esta manera, Leonor está siguiendo los pasos de su padre, que también participó en este mismo campeonato cuando era más joven y estaba recibiendo su formación militar.

Leonor
interacademiasaga.com

En la fotografía, tomada en mitad del campeonato, podemos ver a una sonriente Leonor posando con el traje blanco típico de esgrima, florete y máscara en mano. Junto a ella también posan el resto de sus compañeras, uniendo todas ellas sus floretes al centro como señal de unión. Cuando pasen los días oficiales de la competición sabremos que Academia se alzará como la ganadora de este año, momento en que se le otorgará un trofeo a la misma, manteniendo el título de ganadora hasta la siguiente competición, dentro de dos años.

Para obtener al triunfador el proceso viene de la suma de los puntos obtenidos en las diferentes pruebas de que se componen todas las disciplinas deportivas. En esta edición, la número XXIV, participarán 384 competidores en 14 deportes y más de 40 disciplinas, desarrollándose estos campeonatos durante 4 jornadas en 10 sedes. Además de competir, Leonor lo ha dado todo en las gradas para animar a sus compañeros.

Leonor, gran aficionada al deporte

Pero esta no será la única modalidad en la que podremos ver estos días a la princesa Leonor, que también formará parte de los equipos de voleibol, según informa ‘La Verdad’. Y es que la infanta es una gran adepta a este deporte, que lleva practicando desde que estudiaba en el colegio Santa María de los Rosales. No olvidemos que la princesa es una gran aficionada al deporte en general, ya que también hemos podido verla en diferentes ocasiones esquiando, otra pasión que comparte con su padre.

De hecho, el pasado mes de diciembre pudimos verla llegando al Pirineo aragonés junto a sus compañeros, donde recibió una formación militar de esquí en la estación de Candanchú y las pistas de Astún. En esa ocasión, se quiso formar a los estudiantes de cara a poder desenvolverse bien en climas extremos y que lleguen a ser capaces de, por ejemplo, realizar rescates en la nieve si llegase a ser necesario en el futuro.