Tal y como avanzábamos hace unos días en Lecturas, tal y como están sucediéndose los acontecimientos, la Familia Real vivirá el que parece su verano más atípico y distanciado. Con el rey emérito ya fuera de España y los reyes Felipe y Letizia más centrados que nunca en rehabilitar la Corona, lejos quedan aquellos tiempos en los que abuelos, hijos y nietos se reunían unos días en las inmediaciones del Palacio de Marivent.
A sus 22 años, Froilán se plantea un verano muy similar al de años anteriores, pasando por Cádiz, Málaga e Ibiza, para rematar unos días en la isla balear junto a su madre. Por el momento, el hijo mayor de la infanta Elena ha aterrizado en su primer destino, Marbella, escogido para pasar unos días junto a sus amigos. Cabe recordar que el nieto del rey Juan Carlos optaba nada más declararse el Estado de Alarma por viajar hasta la Costa del Sol para confinarse junto a un amigo de la universidad en un hotel de lujo con vistas espectaculares.
Ha sido allí donde el joven, con semblante muy serio, ha eludido las preguntas de la prensa y ha "huido" rápidamente arrancando el coche en el que iba a recoger a uno de sus amigos. Froilán sigue los pasos de Victoria Federica, negándose a hacer cualquier tipo de comentario sobre la marcha de su abuelo del país, una decisión histórica sin precedentes
Lo que sí hacía su hermana -y no ha hecho él por él momento- era mostrar silenciosamente su apoyo a su abuelo cambiando por unas horas la foto de perfil de sus redes sociales por la de una imagen en la que ambos aparecían juntos. Junto a ella, dos sobrinas más de don Juan Carlos también se pronunciaban a través de sus perfiles, Simoneta Gómez-Acebo y María Zurita.
Froilán es el primer miembro de la Familia Real que se deja ver tras el importante anuncio que el esposo de la reina Sofía le hacía a su propio hijo. Tras pasar unos días en Marbella, se espera que se desplace hasta Sotogrande para pasar unos días más junto a su padre, Jaime de Marichalar. Desde allí, probablemente vuele hasta Ibiza y permanezca una temporada entre las diferentes islas, tiempo que aprovechará para reunirse con su madre y su hermana en Mallorca.