Ailsa Anderson, ex portavoz de la reina Isabel II, da un giro sobre los planes inmediatos de Kate Middleton

La Princesa Kate Middleton podría reaparecer antes de su recuperación total y mientras se encuentra recibiendo tratamiento contra el cáncer que padece

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton
Getty Images

Hace tan solo unos días que el mundo se paralizó ante una de las noticias que macará sin ningún tipo de dudas este año. Se trata del anuncio que hizo Kate Middleton (42 años) sobre su enfermedad, confirmando que padece un cáncer del cual ya está siendo tratada. Ahora una fuente del Palacio de Kensington ha indicado que la Princesa de Gales podría reaparecer mientras se encuentra recibiendo este tratamiento en cualquier acto oficial que tenga.

El vídeo en el que la mujer del príncipe Guillermo (41 años) anunciaba el cáncer ha dado la vuelta al mundo por todo lo que supone. Además, ha sido analizado por diferentes expertos para tratar de desgranar todos los gestos no apreciables en sus emotivas palabras. De hecho, no dudó en mencionar sus grandes apoyos, señalando a su marido y tratando de proteger a sus tres hijos para que pudieran entender el estado de salud de su madre.

La reaparición de Kate Middleton

Mucho antes del famoso vídeo se había generado multitud de especulación sobre la posible reaparición de la futura reina del Reino Unido. En el primer comunicado que emitieron desde la Casa Real británica se estableció esa fecha, señalando que sería después de Pascua. Sin embargo, el abanico era muy amplio y suscitó mucha controversia para que el pueblo británico (y todo el mundo en general) pudiera volver a ver a su Princesa en un acto oficial.

Tras el diagnóstico de cáncer, no ha habido mayor información entorno a este aspecto, ya que únicamente se centró en conocer de primera mano la forma en que le había afectado dicha enfermedad y cómo quería llevarlo a cabo, pidiendo intimidad y tranquilidad ante todo. Sin embargo, una fuente cercana a palacio ha confirmado que la reaparición de la nuera del rey Carlos III podría estar más cerca de lo que pensamos.

Ailsa Anderson es la ex portavoz de la reina Isabel II y ha comentado de manera exclusiva en la revista ‘People’ que Kate podría participar en algún evento, siempre y cuando sus fuerzas se lo permitan. No obstante, esta fuente quiere dejar claro que eso no significaría necesariamente una vuelta a los deberes reales, ya que siempre tendría que depender del servicio médico y lo que le aconsejasen según la evolución que vaya teniendo.

El proceso de recuperación de Kate Middleton

Por otra parte, ha querido destacar que Middleton se encuentra totalmente volcada en su recuperación, ya que es lo más importante para ella y por ello ha optado por estar de vacaciones junto a su familia, sus grandes apoyos en todo este proceso.  “Ella tiene la fuerza interior, el apoyo de su esposo y su extraordinaria familia, por lo que puede concentrarse en lo que es importante, que es recuperar la fuerza”, expresa en la mencionada publicación la fuente.

En cualquier caso, la mujer de Guillermo tiene puestas muchas esperanzas en su pronta recuperación y de hecho su intención es volver más fuerte que nunca, una vez que todo esté pasado. Por ello, la Princesa de Gales es una de las personas de la familia real británica más querida por la población inglesa, ya que son conscientes de los esfuerzos que está realizando en pleno proceso de recuperación.

Los planes de Semana Santa de Kate Middleton y Guillermo

El comunicado que lanzó la Casa Real británica con el anuncio del cáncer de Kate supuso el fin a muchas especulaciones. Una de ellas era la que hablaba de una posible crisis en el matrimonio, dados los rumores de infidelidad del príncipe heredero y la destacada ausencia, ahora justificada, de ella en diferentes actos oficiales tras haberse sometido a una cirugía abdominal de la que muy poco se sabía debido al hermetismo con el que lo habían tratado.

Uno de los mensajes del famoso vídeo hablaba del momento elegido, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa de sus tres hijos pequeños. De hecho, esta medida ha sido vista como un síntoma de protección hacia ellos, ya que preferían mantenerlos alejados del foco mediático y así poder conocer de primera mano su verdadero estado de salud, siempre y cuando su tratamiento de quimioterapia preventiva se lo permita.

Por ello, estas vacaciones son especiales para toda la familia real. Por el momento no ha trascendido nada de lo que estén realizando en Anmer Hall, la finca ubicada a tan solo cinco minutos de Sandringham donde también descansa el rey Carlos III y su mujer Camila. Por ello, no es de extrañar que Guillermo y Kate estén aprovechando hasta el próximo 17 de abril que sus hijos deban incorporarse a las clases para que disfruten al aire libre de los animales y así poder descansar ellos pero también Kate, en busca de esa fortaleza tan necesaria para poder curarse y estar recuperada a la mayor brevedad posible.