El rey Carlos III lanza un significativo mensaje en su primer discurso tras el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton

El rey Carlos III ha pronunciado un discurso en la misa de Jueves Santo en la Catedral de Worcester, con el que ha lanzado un significativo mensaje

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Carlos III
GTRES

El pasado viernes 22 de marzo el mundo se paralizó tras el comunicado de Kate Middleton (42 años). La princesa de Gales anunciaba, a través de un vídeo publicado por el Palacio de Kensington, que padece cáncer. La esposa del príncipe Guillermo (41 años) explicó cómo habían detectado esta enfermedad, cuáles fueron las palabras que usaron para comunicárselo a sus hijos y de qué manera habían vivido esta terrible noticia. Las reacciones no tardaron en llegar, tanto de autoridades y familiares como de usuarios y usuarias de diversos países y naciones, que quisieron mostrar su total apoyo a Kate.

Una de las primeras personas en mandar un mensaje de ánimo y confort fue el propio rey Carlos III. El suegro de la princesa de Gales expresó sentir un "inmenso orgullo por la valentía con la que Kate se ha pronunciado públicamente", recoge 'El País'. También, el monarca quiso dejar claro que, tanto él como la reina Camilla, "seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia durante este período tan difícil". Unas palabras que dejan claro el cariño y preocupación del padre de Guillermo por su querida nuera. 

Carlos III
GTRES

Es por eso que su pequeña intervención durante la misa de Jueves Santo en la Catedral de Worcester, muy próxima a Birmingham, ha acaparado toda la atención. Al no poder ir por recomendación de sus médicos, el rey ha enviado un audio pregrabado para ser emitido durante este servicio religioso. "Damas y caballeros, para mí es una gran tristeza no poder estar con todos ustedes hoy. El Servicio Santo tiene un lugar muy especial en mi corazón", ha comenzado, destacando la importancia que el Royal Maudy, tal como se llama a este acto, para la Casa Real británica.

En él, el rey reparte unas monedas especiales, acuñadas y depositadas en monederos rojos y blancos, entre 75 hombre y 75 mujeres que han destacado por su servicio a la comunidad. El objetivo de todo el acto es transmitir los mismos valores que el episodio bíblico en el que Jesús lava los pies a los apóstoles durante la última cena.

El significativo mensaje de Carlos III en su primer discurso tras el comunicado de Kate Middleton

En su primer discurso tras el anuncio del cáncer de Middleton, Carlos III ha hecho mención a varios pasajes de la biblia, destacando como Jesús les ha proporcionado "un ejemplo de cómo debemos servirnos y cuidarnos unos a otros". En este sentido, el marido de Camilla ha destacado "los diferentes servicios que existen para nuestro bienestar", dejando claro que "necesitamos y nos beneficiamos enormemente de quienes nos extienden la mano de la amistad, especialmente en un momento de necesidad". Así, el rey ha querido poner en valor la importancia de apoyarse mutuamente.

Aunque no ha mencionado a la princesa de Gales en ningún momento, muchos han interpretado sus palabras con un significado más profundo. Y es que Carlos y Kate se enfrentan a la misma enfermedad. Una situación nada fácil que pocos pueden comprender en su totalidad. Es por eso que acompañarse y arroparse en estos momentos es clave para seguir avanzando.

El monarca ha finalizado su discurso felicitando a los 150 hombres y mujeres protagonistas de la misa y asegurando que no se olvida del juramento que hizo el día de su coronación. Carlos III no cree haber nacido "para ser servido, sino para servir. Eso siempre he intentado hacer y sigo haciendo, con todo mi corazón". En definitiva, un mensaje significativo y emotivo que encaja perfectamente con la situación familiar que está viviendo la Casa Real británica.

 

La reina Camilla, encargada de presidir la misa de Jueves Santo en la Catedral de Worcester

Mientras el rey Carlos III reunía fuerzas para su próxima aparición el próximo domingo de pascua, la reina Camilla ha hecho acto de presencia y ha presidido esta misa de Jueves Santo en la Catedral de Worcester, donde se ha emitido el audio de su marido. Así, una vez más, la esposa de Carlos ha adoptado el rol del monarca como representante de la Iglesia de Inglaterra  y ha llevado a cabo el acto con elegancia y entereza.

Reina Camilla
GTRES

No es de extrañar ya que la reina Camilla se está convirtiendo en una experta en los actos en solitario. Ayer mismo salieron a la luz las imágenes de la visita de la monarca a la ciudad de Shrewsbury, donde acudió a su mercado de agricultores tradiciones. Como es habitual en ella, la reina habló con los allí presentes con total naturalidad. Incluso no tuvo reparos en dar la última hora sobre el estado de Kate Middleton. "Sé que Kate está encantada con todos los amables deseos y el apoyo", aseguró tras ver todas las pancartas de apoyo a la princesa de Gales.

 

La primera reaparición pública de Carlos III durante la misa de Pascua

Aunque en esta ocasión no ha podido acudir, el rey Carlos III sí estará en la tradicional misa de Pascua que se celebra cada domingo de resurrección en la capilla de San Jorge en Windsor. Un paso al frente con el que el monarca quiere dejar claro que se encuentra bien y quiere volver a sus deberes cuánto antes. Una prueba más del gran compromiso del rey con su papel institucional.

Los grandes ausentes serán, como no puede ser de otra manera, Kate Middleton y Guillermo que se encuentra de vacaciones en Anmer Hall. Los príncipes de Gales y sus tres hijos están disfrutando de unos días para ellos solos después de todo el escándalo que les ha perseguido desde hace meses.