La agenda oficial de la reina Letizia se ha visto afectada por la cancelación de su evento preferido

A punto de embarcarse en un nuevo viaje de Estado en Alemania, la reina Letizia ha recibido la peor de las noticias después de que 'FameLab', uno de sus actos favoritos, haya sido cancelado de manera precipitada

Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Actualizado a 15 de octubre de 2022, 13:53

Gtres
Volver

Tras hacer frente al Día de la Hispanidad el pasado miércoles 12 de octubre, acto en el que lució un impecable vestido de lunares firmado por Vogana, la reina Letizia ha recibido una noticia que, sin duda, le habrá marcado. Uno de sus eventos favoritos ha sido cancelado. Tal y como ha confirmado El Español en primicia, el concurso de monólogos científicos 'FameLab' ya no va a celebrarse como años anteriores. La última vez que vimos a la mujer de Felipe VI asistir a este certamen fue en septiembre de 2021 pero desgraciadamente ya nada volverá a ser igual.

La marca 'FameLab' nació en el año 2005 y su objetivo principal era promover la difusión de la ciencia a través de un formato innovador, combinado con ingenio y humor, una iniciativa conjunta de la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council. El medio citado anteriormente ha adelantado que ya no habrá más ediciones como tal. Se trataba, sin duda alguna, de una de las citas preferidas de la reina Letizia.

"Desde FECYT vamos a hacer otro formato de monólogos, que no se llamará 'FameLab' ni será igual que la marca británica, pero se seguirá haciendo porque nos parece muy divertido y nos gusta", confirman fuentes de la FECYT al citado medio. "Nosotros encantadísimos de que ellos vengan, pero todavía no sabemos mucho al respecto. Este nuevo concurso de monólogos está ahora mismo en fase de definición".

Doña Letizia y Felipe VI en 'FameLab' en el año 2018.

Gtres

Aunque esta cita haya sido cancelada, la agenda oficial de Letizia continúa y el próximo lunes 17 de octubre viajará junto a su marido hasta Alemania para hacer frente a un nuevo viaje de Estado donde vivirán 48 horas frenéticas de trabajo: ceremonia de bienvenida en la que serán recibidos con honores militares por el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, y la primera dama, Elke Büdenbender, en el palacio de Bellevue de Berlín, cena de gala, entre otros muchos actos que ya tienen confirmados.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace