Los hijos de los reyes Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (51 años) han cobrado protagonismo con el hecho de que sus padres hayan pasado a reinar. El que más notoriedad ha adquirido en las últimas semanas ha sido Christian (18 años). El primogénito de los monarcas ocupa ahora el primer puesto de la línea de sucesión al trono y verá aumentadas sus responsabilidades con la corona. Más si cabe teniendo en cuenta que el pasado mes de octubre alcanzó la mayoría de edad. Pero no ha sido el único que ha visto cómo su vida cambia con la llegada de sus padres al trono. Isabella (16 años), Josephine (13 años) y Vincent (13 años) también arrancan una nueva etapa.
Los hijos de Federico y Mary de Dinamarca tienen que acostumbrarse ahora a que sus padres tengan una agenda más ajetreada, al aumento de responsabilidad del mayor de los hermanos y a que la línea sucesión se haya movido y esto les ponga más en el foco mediático. En esa línea de sucesión, ahora es Isabella la que ocupa la segunda posición. Todos estos cambios han llevado a que la curiosidad por ella aumente. A continuación, recopilamos algunos datos que permiten conocer un poco mejor a la joven de 16 años que es la que se encarga de aportar frescura a la corona danesa y que le conectan de pleno con la infanta Sofía (16 años).
El hecho de que Isabella de Dinamarca no sea la que va a reinar en un futuro, permite que lleve una vida algo más blindada que su hermano Christian y que aunque tenga responsabilidades con la corona, pueda vivirlo todo de una forma más relajada y sin dejar tan de lado sus aficiones y su rutina. Lo mismo que sucede en el caso de la princesa Leonor y la infanta Sofía. De hecho, son varias las similitudes que guarda con la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia más allá de su edad. Porque las dos comparten que el próximo mes de abril cumplirán 17 años.
¿Qué estudia Isabella de Dinamarca?
La vida de Isabella de Dinamarca, al igual que la de la infanta Sofía, está marcada actualmente por sus estudios. La joven cursa su formación académica en el prestigioso colegio Oregard Guymnasium, ubicado al sur de la capital danesa. Allí lleva a cabo una formación marcada por fomentar el desarrollo personal de los estudiantes con desafíos constantes a nivel creativo e intelectual. Una formación parecida a la que la infanta Sofía ahora está teniendo en Gales. Y será cuando cumplan 18 años cuando ambas tengan la opción de ir a la Unviersidad.
Isabella de Dinamarca, apasionada del deporte
A las hermanas de Christian de Dinamarca y la princesa Leonor, también les une su pasión por el deporte. Mientras se conoce que a la infanta Sofía le gusta el fútbol, Isabella es una apasionada de prácticas como las carreras deportivas. De hecho, alguna vez ha acudido a algún evento relacionado con este deporte y en el que se ha dejado ver con looks deportivos y dándolo todo en competiciones de carácter solidario. Una forma de combinar tanto su rol de princesa como esta afición.
La presencia de Isabella de Dinamarca en las redes sociales
Lo que también le gusta a Isabella de Dinamarca son las redes sociales. La princesa es activa en plataformas como TikTok, aunque lo hace de forma privada. Pese a ser hija de los reyes de Dinamarca, esta actividad prefiere llevarla de la forma más blindada posible para así poder disfrutar de su juventud con la mayor intimidad que le permite su rol de princesa.
La pasión de Isabella de Dinamarca por la música
La música también está entre las grandes aficiones de Isabella de Dinamarca. Entre los géneros musicales que le gustan, está uno que comparte con su hermano Christian. Se trata del rap. Además, a lo largo de los años se ha sabido que ha acudido a algún que otro concierto. Algo que también han hecho la princesa Leonor y la infanta Sofía para poder ver de cerca a sus ídolos del mundo de la música.
Isabella de Dinamarca, al tanto de las tendencias de la moda
Al hablar de Isabella de Dinamarca también hay que hacer mención al mundo de la moda. Con el paso de los años, ha ido valiéndose del estilo de su madre y ahora que luce looks más adultos, resulta de inspiración y demuestra que está al tanto de las tendencias de la temporada. Algo que también le conecta de pleno con la infanta Sofía.