¡Adiós lunares! El cambio in extremis de Mary de Dinamarca en el primer día de su gira internacional a bordo

Lleva algo menos de 24 horas de viaje y Mary de Dinamarca ya nos ha deleitado con dos looks contrapuestos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Mary de Dinamarca
GTRES

Federico y Mary de Dinamarca han iniciado su primera gira internacional como reyes. Un viaje muy peculiar ya que lo harán a bordo del yate real Dannebrog. Alrededor de las 12.00 horas de este jueves, el matrimonio embarcaba en el palacio flotante envueltos en una gran expectación. En ese momento se pensó que no volveríamos a ver a la pareja hasta que atracaran en Suecia el próximo 6 de mayo, pero nada más lejos de la realidad.

Su estancia por los mares del norte apenas ha durado unas horas. En la tarde de este jueves veíamos como el matrimonio eran recibidos de manera oficial en el Castillo de Fredensborg, un inmenso palacio del siglo XVIII ubicado junto al lago Esrum.

Federico y Mary han recibido una calurosa bienvenida por parte de decenas de curiosos que han querido ver de cerca a los nuevos reyes. Un momento muy especial para el matrimonio, quienes no han dudado en acercarse a ellos para intercambiar alguna que otra palabra. Al margen de la razón meramente institucional que esconde de esta primera parada en el camino, ha llamado la atención que los reyes han protagonizado un cambio in extremis.

Federico y Mary de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

¡Adiós lunares! El look 'working girl' más sofisticado de Mary Donaldson 

Si por la mañana nos deleitaba con un precioso vestido de lunares que combinaba con un sofisticado tocado blanco, al pisar suelo sorprendía con un look contrapuesto. Quizás para estar más cómoda, Mary transformó por completo su estilismo. 

La consorte apostó por look working girl compuesto por un pantalón sastre de corte ancho, tiro alto y largo hasta el tobillo que combinó con una sencilla blusa blanca con un favorecedor fruncido en el cuello y una blazer entallada a juego que le "robó" a su hija Isabella. Aunque se trata de un estilismo que iría ideal con zapato plano, Mary no tuvo miedo de la inestabilidad del suelo empedrado y se calzó unos taconazos de color verde, a juego con el cinturón de estampado étnico que contrastaba con el resto del look.

Mary de Dinamarca
Cordon Press

Mary no fue la única que se cambió. Tal y como se puede ver en las imágenes, Federico también quiso ponerse cómodo y para ello se quitó el uniforme militar para dar paso a un estilismo mucho más casual compuesto por pantalones grises, camisa azul y americana con un clásico estampado a cuadros.

Risas y complicidad en el primer día de la gira internacional

Desde que embarcaran en el yate real, Federico y Mary no han dejado de regalarse gestos de cariño, complicidad y atención. Una unión con la que pretenden zanjar de una vez y por todas los rumores de distanciamiento que les persiguen desde que el pasado mes de noviembre Lecturas publicara las imágenes del nuevo rey con Genoveva Casanova paseando por Madrid. 

Federico y Mary siempre han presumido de relación idílica, una imagen intachable que quieren recuperar a como de lugar. Durante esta segunda aparición pública intercambiaron risas y miradas cómplices e incluso Mary no dudó en agarrarse del brazo de su marido mientras caminaban.

Federico y Mary de Dinamarca
Cordon Press

Está previsto que Federico y Mary lleguen a Suecia el próximo 6 de mayo, una estancia breve pero intensa de dos días en los que aprovecharan para presentarse a sus vecinos como "nuevos reyes". Harán lo propio en Noruega el 14 de mayo, donde se reencontrarán con los reyes Harald y Sonia, así como con los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit. Esta primera gira internacional terminará con su visita a Las Islas Feroe y Groenlandia respectivamente.