Las muchas renuncias que Iñaki Urdangarin ha hecho por amor: de la infanta Cristina a Ainhoa Armentia

Desde que hace casi dos años viera la luz la relación de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, el que fuera marido de la infanta Cristina ha visto cambios en su vida por las renuncias que ha tenido que hacer

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Iñaki Urdangarin
GTRES

El próximo enero se cumplirán dos años del día en el que la revista Lecturas publicó en exclusiva las primeras fotos de Iñaki Urdangarin (55 años) y Ainhoa Armentia (44 años). Unas imágenes que marcaron un antes y un después en la vida del que fuera marido de la infanta Cristina (58 años). A partir de ahí, su matrimonio se dinamitó y esto trajo muchos cambios a su vida. Además de lo que implica un divorcio para cualquier pareja, en su caso conllevaba dejar de formar parte de la familia del rey Felipe VI. Desde entonces, han sido varios los aspectos a los que el que fuera duque de Palma ha renunciado.

La reacción de Iñaki Urdangarin a sus fotos con Ainhoa Armentia, fue la de apostarlo todo por amor. Las imágenes causaron un gran revuelo y él, lejos de huir de la situación, no dudó en continuar su relación con la mujer de la que hoy sigue enamorado y con la que no deja de dar pasos. Incluso teniendo que decir adiós a algunos privilegios y a tener que ver cómo cambiaban algunas de sus relaciones personales, él fue a por todas en cuanto a su amor se refiere.

El alto nivel de vida al que ha renunciado Iñaki Urdangarin

Una de las renuncias de Iñaki Urdangarin tiene que ver con el nivel de vida que llevaba durante su matrimonio con la infanta Cristina. La economía familiar no era la misma cuando estaba casado con ella y hacían vida en común que la que tiene ahora. De ahí que aunque no le falte el dinero puesto que trabaja y además en el acuerdo de divorcio se establecería una pensión que ella le tendría que pagar a él, su tren de vida ha frenado un poco.

La renuncia de Iñaki Urdangarin a llevar escoltas

Uno de los cambios más sonados cuando Iñaki Urdangarin decidió apostar por su relación con Ainhoa Armentia, fue el de perder a sus escoltas. Mucho se habló de que al no estar junto a la infanta Cristina, desde el Ministerio de Interior le retirarían la seguridad. Algo que finalmente no habría llegado a suceder aunque es muy probable que en un futuro sí que termine ocurriendo.

La renuncia de Iñaki Urdangarin a hablar de la infanta Cristina

A lo que también habría renunciado Iñaki Urdangarin sería a hablar. Tal y como contó en su día la periodista Pilar Eyre en la revista Lecturas, en el acuerdo de divorcio se podría incluir una cláusula de silencio a cambio de un dinero que la infanta Cristina pagaría al padre de sus hijos.

Las renuncias de Iñaki Urdangarin sobre sus hijos y su familia

Más que de una renuncia, en cuanto a sus hijos hay que hablar de cambio. Inevitablemente, la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha hecho que él ya no conviva con ellos y que los tenga lejos. Sin embargo, padre e hijos siguen muy unidos. Pero lo que todavía se le resiste es el poder hacer vida familiar junto a Ainhoa Armentia y ellos, ya que los jóvenes todavía no estarían dispuestos.

Pablo Urdangarin sería el único de los cuatro hijos de Iñaki que conoce a Ainhoa Armentia. Tal y como ha contado en primicia la revista ‘¡Hola!’, hace unos días tuvieron oportunidad de saludarse en un partido de balonmano. Un instante cordial que por ahora no ha ido a más. Esta sería una de las grandes espinitas que hoy por hoy tendría Iñaki.

También ha tenido que renunciar a otro tipo de planes familiares que sí acostumbraba a hacer con la infanta Cristina. Aunque hay quien asegura que Ainhoa Armentia sí que conoce a la familia de Iñaki, por ahora miembros de la familia como su madre Claire Liebaert, defienden la versión de que no la conocen. Con esto, Iñaki habría renunciado a esos instantes en familia en los que estar rodeado de todos sus seres queridos.

Iñaki Urdangarin, feliz con Ainhoa Armentia

Lo que está claro es que Iñaki Urdangarin no se arrepiente de su apuesta por su relación con Ainhoa Armentia. La clara muestra, que ahora están preparando su nidito de amor. Tal y como contó la periodista Leticia Requejo en el programa 'TardeAR'. "La pareja habría alquilado una casa a las afueras de Vitoria (algo que ya habíamos dicho hace meses), aunque hay una novedad. No se han ido allí juntos todavía porque no haya firmado el divorcio con la Infanta sino porque lo están reformando", ha comentado sobre el plan que tienen de irse vivir juntos a una casa que habrían reformado a su gusto.