Tras el mensaje de buenos deseos del príncipe Harry y Meghan Markle a Kate Middleton tras conocer que tiene cáncer todo parecía indicar que el camino entre los hijos de Lady Di empezaba a allanarse, pero nada más lejos de la realidad. El príncipe Harry ha aterrizado en Londres este martes ya que mañana se celebran los Juegos Invictus en Reino Unido y además por su décimo aniversario, una fecha especial en la que no estará acompañado por ningún miembro de su familia.
Ha sido el propio Harry quien ha anunciado, a través de sus portavoces, que no se encontrará con su padre, el rey Carlos III, ya que este tiene una agenda muy apretada. Pero tampoco lo hará con su hermano Guillermo. La prensa británica ha publicado el gran motivo por el que el Príncipe de Gales no se encontrará con su hermano pequeño, pero la verdad es que tiene más razones para no verle.
'Daily Beast' ha contado, tras hablar con un amigo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que la principal razón para que Guillermo haya rechazado a su hermano es que su confianza está "rota". "Ambas partes entienden la posición del otro. Guillermo y Kate se sintieron completamente traicionados por las memorias de Harry", ha contado al medio británico. El experto en Casa Real británica, Russel Myers, ha añadido desde 'The Mirror': "Su relación sigue extremadamente rota".
Guillermo no confía en su hermano y además está muy dolido por lo que este ha contado en su libro sobre su familia, él y su mujer. Guillermo no lo perdona y además, por la situación "vulnerable" en la que se encuentra, no cree que este sea el momento de intentar entenderse. Guillermo no se encuentra preparado anímicamente para vivir este reencuentro, ya que está en un momento realmente complicado por la enfermedad de su esposa, de su padre y el peso de su papel institucional. Para Guillermo el mensaje de Harry y Meghan a la madre de sus hijos fue correcto, pero tras él siguieron adelante sin pensar en reconciliación inminente.
El tercer motivo por el que el príncipe Guillermo habría rechazado encontrarse con su hermano Harry tiene que ver con sus obligaciones, sobre todo las familiares. Todo el tiempo que no está trabajando, y sus apariciones son las justas estas semanas, está volcado en su mujer, que está en tratamiento de quimioterapia preventiva, y en sus tres hijos, los pequeños George, Charlotte y Louis. Además de en comunicación con su padre para saber su estado.
El príncipe Guillermo no veía con buenos ojos que Harry se encontrara con su padre, como ocurrió el pasado mes de febrero. Y tampoco quiere verle él. Según informó en ese momento el medio británico ‘The List’, el príncipe Guillermo ve en estas visitas de Harry un claro objetivo de promoción y marketing. "No tiene ningún interés en hablar con Harry hasta que este se comporte como un caballero y se disculpe por los años de grosería e insultos que ha dirigido a Guillermo y la Princesa de Gales", contó la experta en Casa Real Ingrid Seward al periódico The Sun sobre la determinación de Guillermo con su hermano pequeño.
Guillermo de Inglaterra sentenció la relación con su hermano tras todo lo que este ha contado y no confía en él. A pesar de que su familia está viviendo una auténtica pesadilla, con el rey Carlos III y la Princesa de Gales enfermos de cáncer, el futuro rey de Inglaterra no se ha ablandado y no se siente preparado para mantener una conversación con su hermano y tampoco para encontrarse con él. Al menos en este momento se niega en rotundo a que así sea.
"El príncipe Guillermo trata de transmitir una sensación de normalidad, de que todo está bien. Una manera de mantener a la prensa 'contenta'. Sin embargo, hay claros síntomas de que le está suponiendo un gran esfuerzo enfrentarse a todo él solo, sin Kate", contaba a Lecturas.com la experta en lenguaje no verbal Vanessa Guerra. El marido de Kate Middleton no quiere sumar más carga mental a estas preocupaciones, cansancio y miedos por el futuro de su familia y de la Corona.