La casa de Filadelfia en la que pasó su infancia Grace Kelly, y que fue adquirida por su hijo el príncipe Alberto de Mónaco, abrirá sus puertas al público transformada en un museo en 2018. El hijo de la que fuera princesa de Mónaco compró la residencia el pasado otoño a un precio de 754.000 dólares, tras el fallecimiento de su anterior propietario. Éste era un coleccionista, por lo que la casa necesitará bastante mano de obra para remodelarla y convertirla en un museo.
Dado que la vivienda se encuentra situada en un vecindario, el príncipe Alberto ha señalado que no cumplirá exclusivamente la función de un museo como tal ya que su horario de apertura variará en función de los distintos actos públicos que en ella se celebren. El soberano monegasco ha apuntado que su equipo está trabajando para llevar a cabo eventos que atraigan a los turistas a este entrañable recinto.
La mansión en la que vivió Grace Kelly fue el lugar en el que el príncipe Rainiero de Mónaco le propuso matrimonio a la entonces actriz en 1956. A partir de ese momento la vida de Grace Kelly dio un giro de 180 grados, trasladándose al Principado junto a su marido.
La casa, construida en 1920 por el padre de Grace y ahora propiedad de su vástago, tiene alrededor de 1.200 metro cuadrados. Inicialmente fue puesta a la venta el pasado mes de julio por un millón de dólares, pero el precio fue rebajado a 850.000 dólares antes de que el príncipe Alberto de Mónaco se interesara por ella. La cantidad bajó de nuevo en agosto y, tras otra última rebaja, se cerró el precio definitivo por el que el príncipe monegasco adquirió la mansión en la que vivió su madre y que ahora será convertida en un museo.