Carmen Morales, concursante de 'Bake Off': Famosos al horno' regresa como actriz tras un largo parón: "Me está siendo muy difícil trabajar en lo audiovisual"

Lecturas ha charlado con la actriz Carmen Morales, concursante de 'Bake Off: Famosos al horno' para conocer todos los detalles de su regreso a los escenarios y su participación en el talent de TVE

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Carmen Morales
Diego de la Viuda (Bake Off)

A Carmen Morales (54 años) no le hace falta ningún tipo de presentación. Para los que nacimos en los 90 o principios de los 2000 fue sin duda una de las actrices que más nos marcaron. No solo su personaje, la malvada María, en 'Al salir del clase' será recordada toda la vida por los fans de la ficción de Telecinco, sino también por hacer uno de los papeles más punkys, concretamente en 'School Killer', en el cine de terror patrio. 

Tras 13 años fuera de los grandes proyectos tanto de la gran como la pequeña pantalla, la hermana de Shaila Dúrcal ha regresado por todo lo alto gracias a 'Bake Off: Famosos al horno', donde está mostrando su faceta más dulce y pizpireta, pero además ha vuelto también a subirse a los escenarios en 'Querida Ágatha Christie', la obra dirigida por Juan Carlos Rubio en la que actúa junto a Juan Meseguer. Interesados por su vuelta, Lecturas ha charlado con la intérprete para ver cómo se ha desenvuelto en el programa y los problemas de la industria para mujeres a partir de cierta edad. 

¿Qué tal ha sido la experiencia en 'Bake Off: Famosos al horno? 

Fantástica. Me lo he pasado muy bien. Me he reído mucho pero también hemos sufrido un montón porque ha sido muy estresante. No llegas, no llegas pero bueno ha sido muy bien. Lo más bonito que me llevo son mis compañeros. 

¿Qué ha sido lo más complicado?  

La lucha contrarreloj con todos los factores que además añaden: ven a jugar, ven a cantar, ahora te quito esto, ahora te quito lo otro y no llegas. Además yo soy una persona que cuando me pongo una meta tengo que terminar. Sí o sí tengo que llegar y terminar. El mero hecho de pensar que no terminas una elaboración y por ese hecho puedes estar fuera pues me ha agobiado. 

¿Qué compañero te ha sorprendido más? 

Pues me llevo muy bien con todos, pero me llevo a Lidia Torrent, Benita y Nagore Robles. Pero quien más me ha sorprendido ha sido Nagore, que tiene ese toque de risa y humor. Es una mujer fantástica y tiene esa sonrisa que me ha encantado. 

Carmen Morales

Carmen Morales se sincera en Lecturas. 

Salva Musté , maquillaje y peluqueria : Alberto Dugarte

 

¿Y qué tal ha sido estar al mando de Paula Vázquez? 

Pues es que quiero mucho a Paula. Ha sido fantástica. Es una mujer tan dulce, tan disciplinada. También una cachonda. La veis perfecta pero es divertidísima. Nos cuida muchísimo. Si Yurena estaba mal se iba a abrazarla, a mí me dijo que le gustaba mucho trabajar conmigo. Está en todo y muy pendiente de todos. Ha sido muy bonito trabajar con ella. 

¿Y el jurado ha sido muy duro?

No. El jurado ha sido lo duro que tenía que ser pero siempre desde la amabilidad. Si te decían una cosa mal te decían otra bien. Siempre desde un punto amable pero estricto porque todos los programas se tiene que ir alguien. Eran muy empáticos. En otros programas suelen ser más agresivos pero aquí no. A veces hasta les costaba decir quién era el expulsado. Su forma de tratarnos ha sido muy bonita. Siempre sacaban el lado positivo. 

¿Eras ya cocinillas? 

No sé si cocinillas pero me encanta la repostería. Ya había hecho postres en casa pero desde la tranquilidad. Mirando la receta muy tranquila y lenta. Aquí ha sido todo 'sálvese quien pueda'. 

¿Cuál es tu postre estrella? 

Pues me divertí mucho haciendo la tarta sacher porque tiene diferentes texturas de chocolate y es súper jugosa. Se la quiero hacer en casa con tranquilidad a mi hermana o a mi amiga Ana Ruiz, que les chifla el chocolate. 

¿Y cuál es el preferido de tu niño, niño que va a hacer ya 29 años?

(Se ríe). Él ya se cuida solo. No hace falta que le cuide yo. Él mismo es muy cocinillas. Mi hijo es quien me cocina. De hecho yo me llamado para ver qué quería comer, que me iba a hacer la comida él. Cualquier cosa lo hace bien. Todo lo hace bien. 

Después de esto, ¿te atreverías a un 'MasterChef Celebrity?

No lo sé. Quién sabe. A lo mejor sí. Allí tienen tanta presión que quizá la cagaría. Es una experiencia más dura, hay que viajar y es menos compatible con el mundo del teatro, que es en lo que ahora estoy centrada. Sería complicado. 

¿Y 'Tu cara me suena'?

Estuve ya como invitada, lo que pasa que el año pasado quedé al final del casting y no me eligieron. No sé qué pasó ahí. Seguro que otra edición es posible. Es muy divertido aunque exige mucha voz. Hay que practicar para no hacerse daño. 

Vuelves como actriz después de un largo parón, ¿cuál es el proyecto que querrías hacer? 

El que estoy haciendo ahora porque 'Mi querida Ágatha Christie' está siendo una función maravillosa. La estoy disfrutando mucho. Tenemos una gira por delante y no entramos en Madrid hasta 2026. Está 2025 completo. Todos los fines de semana estamos viajando. Todo gracias a Juan Carlos Rubio. Estoy feliz porque es el proyecto que me ha sacado de esa zona. Yo quería trabajar como actriz y gracias a él estoy cumpliéndolo. 

Carmen Morales

Carmen Morales habla de la industria del cine en España. 

Salva Musté , maquillaje y peluqueria : Alberto Dugarte

 

Estamos en una época en la que las redes sociales y los influencers tienen un papel muy importante en la industria del cine y las series, ¿crees que es más complicado acceder a partir de cierta edad? 

Creo que está siendo muy difícil trabajar en lo audiovisual. No sé si por la edad o porque no hay personajes de mujeres con mi edad. O porque se han olvidado de mí porque llevo muchos años sin trabajar. No sé muy bien por qué. Me he quedado finalista en muchas series de televisión y al final me han dicho que no, por eso me refugio en el teatro. En algunas ficciones me dijeron que sí y después que no porque la protagonista era más joven y eso bajaba la edad del resto. No entiendo si ella es joven por qué la frutera también tiene que tener menos años. ¿Por qué no puede haber de todas las edades? Como no sé muy bien pues si llega llegará y si no pues está el teatro. Meter el hocico está siendo complicado. Y creo que entrar en la rueda del cine es muy complicado. 

Estuviste muchos años haciendo de villana en 'Al salir del clase', ¿qué recuerdos tienes? 

¡Quiero volver a hacer de mala, que se me da fantástico! Tengo los mejores recuerdos. Era una serie en la que había tres sets. Fue mi escuela. Jamás podría decir nada malo de aquella época. 

¿Tienes contacto con tus excompañeros? 

Sí, tenemos un grupo de WhatsApp pero es verdad que no hablamos mucho. Cuando ocurre alguna cosa sí que mandamos alguna cosa. Depende de cuando surja. No hay comunicación todos los días pero siempre nos acordamos los unos con los otros. 

¿Telecinco no os ha llamado para hacer un reencuentro? 

Si fuera de personajes tendrían que revivirme y de actores tampoco. Que yo sepa no. Me reí mucho cuando en Netflix hicimos la promo de 'Élite', pero eso ha sido lo único.