Ha sido un susto. María Teresa Campos (81 años) debía ser ingresada en el Hospital de la Luz en Madrid para realizarse unos chequeos médicos. Así lo confirmaban sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego a primera hora de este pasado martes. La presentadora se encontraba dolorida debido a una caída ocurrida en Navidad y había pedido trasladarse al hospital para que los médicos viesen todo con calma. Tras unas horas de preocupación, Campos recibía el alta y se traslada a su hogar de nuevo.
Última hora del estado de María Teresa Campos
Carmen Borrego junto a su marido, Terelu Campos y Gustavo, chófer y hombre de confianza de María Teresa Campos, acudían al centro hospitalario para acompañar a la presentadora. Los gestos de los presentes evidenciaban la lógica preocupación pero todo transcurría con calma. Tras realizar un chequeo completo, la presentadora recibía el alta y regresaba a su hogar.
Un arranque de 2023 algo agitado para el clan Campos, que desde hace tiempo han expresado lo pendientes que están de la matriarca. En agosto de 2022, las palabras de Carmen Borrego en directo suscitaban interrogantes sobre cómo se encuentra María Teresa. La veterana presentadora lleva tiempo alejada del foco mediático y su círculo de confianza se ha enfocado en que nada la perturbe. "He tenido una madre que ha trabajado mucho, que ha tenido una vida muy llena de muchas cosas y cuando se va apagando eso te queda la figura de una madre. En este momento nos corresponde a todos devolver todo el amor que nos ha dado", admitía la colaboradora en 'El camino de las emociones' de su programa.
La preocupación de Terelu y Carmen por su madre
La familia Campos ha sido una de las protagonistas de noticias que podrían alterar su ánimo, como es el fuerte distanciamiento entre Carmen y su hijo. "Hay una abuela con la que hemos vivido divinamente, todos hemos disfrutado de todo lo bueno que hemos tenido y la abuela sigue aquí. Si a alguien se le ha olvidado que sepa que la abuela está aquí", defendía Terelu al ver llorar a su hermana, y siempre con su madre en la cabeza.
En el reciente homenaje que le hacía Borrego al tomar los mandos de 'Sálvame', Terelu y Gustavo lloraban por lo feliz que estaba María Teresa al saber que las personas más importantes para ellas habían hecho las paces tras la polémica de Belén Rodríguez, que tanto la ha hecho sufrir. "Lo importante es Teresa. La felicidad de mamá todos los días eres tú. En el día a día que estamos ausentes en el trabajo eres tú, es Lula, son esos paseos por Madrid cantando y disfrutando", afirmaba entre lágrimas la madre de Alejandra Rubio.
Los problemas de salud de María Teresa Campos
Los últimos años de María Teresa Campos han estado marcados por sus problemas de salud. Un cáncer de garganta sacudía su tranquilidad en 2008. Una enfermedad que, tristemente, ha sesgado en varias ocasiones y en personas muy queridas y cercanas, la felicidad familiar.
Menos de una década después, en 2016, tuvo en jaque a sus hijas y a todo su entorno cuando le tuvieron que extirpar la vesícula. Justo un año después, sufría un ictus y la actuación rápida de Gustavo y del equipo médico fue providencial para que no le dejara apenas secuelas. En 2018, cuando rodaba el docureality 'Las Campos, también tuvo que ser intervenida de urgencia "por un cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por cirugía ginecológica previa".