María Teresa Campos (81 años) era ingresada esta misma mañana en el hospital de La Luz de Madrid aquejada de un fuerte malestar que arrastraba desde hace días. Solo unos minutos después llegaban al centro médico sus hijas Terelu Campos (57 años) y su hermana Carmen Borrego (56 años), lo que creaba una enorme preocupación entorno al estado de salud de la veterana presentadora.
Al fin, hemos conocido el motivo que ha llevado a María Teresa al hospital este martes. Tal y como ha desvelado Kike Calleja en 'Sálvame', la presentadora sufrió una caída en casa de Terelu el pasado 31 de diciembre. "Se encontraba en la cama, de repente tropezó y cayó. Se dieron cuenta enseguida, llamaron al médico, vieron que no era necesario acudir al hospital, pero es verdad que continua dolorida", ha contado el reportero y amigo íntimo de la familia.
A pesar de haber estado muy controlada por su médico en los días posteriores, Kike ha contado que María Teresa "seguía dolorida y especialmente cansada", de ahí que hayan decidido asistir este martes al hospital para hacerle un chequeo completo que las deje más tranquilas. Desde el primer momento, Terelu y Carmen Borrego han querido acompañar a su madre, y visiblemente tranquilas no han dudado en atender a la prensa congregada a las puertas del hospital.
María Teresa Campos recibe el alta tras su paso por el hospital
Afortunadamente, el paso de María Teresa Campos por el hospital ha durado solo unas horas. Terelu Campos y Carmen Borrego eran las encargadas de atender a la prensa a las puertas del hospital y anunciar que su madre ya había recibido el alta. "Teresa ya ha salido del hospital", confirmaba Terelu. La presentadora ha reconocido que las navidades son "complicadas" cuando hay personas con una cierta edad que siguen una rutina y esto sumado a la caída que sufrió el día 31 de diciembre ha precipitado un debilitamiento en su estado de salud.
"Ella está débil porque come muy poquito, efectivamente en la revisión ha dado que tiene una anemia controlable, y su doctora ha decidido mandarla a casa porque su estado de estrés aquí era peor", explicaba Terelu. Además, también han aprovechado para ajustarle la medicación. "Somos sinceras y creíamos que iba a estar ingresada unos días, pero estamos tranquilas. La notábamos con un bajón físico y la analítica nos ha tranquilizado. Es como un roble", concluía la presentadora.
A partir de ahora, María Teresa seguirá con la recuperación en casa arropada por sus hijas, sus nietas y su perrita.