Hace una semana que José María Almoguera (34 años) daba su primera entrevista en solitario en las páginas de Lecturas hablando de cómo se encuentra actualmente la relación con Carmen Borrego. Su madre, muy disgustada con las palabras de su hijo, ha reaparecido en 'Vamos a ver', donde no ha dudado en responder a algunos de las duras declaraciones del que promete ser uno de los habituales del papel couché durante la próxima temporada.
Muy nerviosa y triste (Luis Pliego reveló cómo había reaccionado la hija de María Teresa Campos al conocer que su hijo iba a hablar en nuestra revista), la colaboradora primero ha querido hablar sobre Paola Olmedo, la que hasta ahora ha sido la mujer de José María. Y es que antes de que Borrego llegara de 'Supervivientes', la pareja dio una exclusiva lapidaria contra Carmen en la que revelaban que se iban a divorciar.
"De mi nuera o exnuera, ahora mismo no sé lo que es. Yo no lo tengo claro. No me siento responsable de haber roto ningún matrimonio. Jamás he ido contra Paola, todo lo que he dicho de ella es que había llegado alguien a la vida de mi hijo que me había acercado a él", ha comenzado diciendo Carmen. "A veces las madres no ponemos límites y a la larga no es bueno, a la larga te arrasa. Yo tendría que haber dicho 'basta' en algún momento y no lo he hecho, porque me importaba tener relación con mi hijo", ha sentenciado la colaboradora sobre lo que cree que debería haber hecho hace años para que esta situación no hubiera ocurrido jamás.
Carmen además ha querido disipar cualquier duda sobre la situación económica de su primogénito, dejando claro que él siempre ha sido totalmente independiente: "Mi hijo se ha mantenido con su trabajo, yo no le he mantenido jamás. José María trabajaba por él mismo, todos sus compañeros siempre han dicho que es un currante estupendo, yo lo pienso". Pero no solo eso, la hermana de Terelu también ha explicado por qué ha tardado algunos días en contestar a lo que ha contado el joven en la entrevista.
"Yo quiero explicar que solo he faltado un día a mi trabajo, porque cuando algo te llega al corazón debes enfriarte antes de hablar. Voy a poner en practica algo, que es lo que me está ayudando, que me dijo mi madre: 'Carmen tu tienes que dejar de sufrir, poner distancia a un hijo es complicado'. No me gusta que nadie me juzgue como madre, yo no le voy a juzgar como hijo. Yo le sigo deseando felicidad. Ha llegado el momento de que pase a otro plano", ha asegurado con mucho temple.
No es la primera vez que Carmen, cansada de ser ninguneada, asegura que debe pasar a otro plano y mirar hacia delante. Y es que cuando llegó de 'Supervivientes' y vio la entrevista de José y Paola su reacción fue muy parecida: "Solo voy a responder algo que me nace del corazón. Yo por él he hecho todo. Mi conciencia la tengo totalmente tranquila. Seguiré estando aquí, si él me necesita. Todo en la vida tiene un límite. Puede ser que este sea el mío. o voy a dormir tranquila. Tengo a mi familia. A mis amigos. Llevo matándome como madre durante muchos años. He aguantado muchas cosas. Si no las hubiera aguantado no tendría que pasar por esto. Los hijos son injustos y los que vienen con los hijos son más injustos todavía. Me tendrá siempre que me necesite. Sí digo en este momento y en este instante: todo en la vida tienen un límite y mi consciencia como madre la tengo clara", explicó en directo.
José María Almoguera sentencia a su madre
Esta decisión dolorosa y tajante de Carmen de apartarse y continuar con su vida llega tan solo unas horas después de que José María sentenciara la relación con su madre. El trabajador de Mediaset, que es cámara y realizaron de programas, acudió como invitado VIP al desfile del diseñador Félix Ramiro en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, donde dejó claro que no se sentía para nada una celebrity y que estaba allí para apoyar a su amigo.
Fue entonces cuando Letizia Requejo, reportera de 'TardeAR', le hizo una pregunta para que cualquiera pudiera entender la actitud que está tomando tras la entrevista. "¿Entiendes que es complicado el concepto de 'yo no confío en mi madre pero la sigo queriendo?", dijo la periodista, que consiguió sin duda una contestación que a Carmen no le ha debido de gustar nada. "Sé que no hay vuelta atrás desde hace muchos años", dijo sin titubear el sobrino de Terelu, dando a entender que no hay una posible solución en lo que respecta a la relación con su madre.
Eso sí, tras esa respuesta tan controvertida, José María aseguró a los medios que estaban allí agolpados por su visita que se sentía un poco angustiado con tanta pregunta. Por eso pidió muy educado que pararan y le dejaran tranquilo. "Ya, por favor, porfi ¿Ya? Hoy ya es suficiente", expresó el nieto de la mítica presentadora de televisión, explicando que estaba "bien" pero "agobiado". "No te voy a engañar", concluyó con toda honestidad.