Carmen Borrego se derrumba por la delicada salud de María Teresa Campos, la gran ausente en Semana Santa

Carmen Borrego no ha podido evitar emocionarse al reconocer que María Teresa Campos no ha podido viajar a Málaga para disfrutar de la Semana Santa por su delicado estado de salud

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carmen Borrego
GTRES

Que la Semana Santa es una fecha muy señalada para las Campos es un algo conocido por todos. La de este año, sin duda, una de las más duras de sus vidas. Si hace unos días era Terelu Campos (57 años) la que no podía aguantar las lágrimas al hablar de su madre, ayer le tocó a Carmen Borrego (56 años). La colaboradora de 'Sálvame' no puedo contener la emoción y se derrumbó en directo. El motivo: la situación que están viviendo con María Teresa Campos (82 años).

El estado de salud de la veterana presentadora ha imposibilitado que la familia al completo viaje a Málaga como cada año por esta época. Y es que tanto la madre como las hijas han heredado este entusiasmo por la conocida semana de Pasión. Ver que su madre no puede disfrutar de ella como lo hacía otros años, les duele y mucho.

Ausencias en el balcón de las Campos

La menor de las hijas manifestó su tristeza por no poder disfrutar estos días junto a su madre como a ella le hubiera gustado, y destacó que “somos una familia muy unida y vemos que cada vez falta más gente”. De hecho, la propia Carmen indicó que ella misma lleva varios años sin asistir para ver los tronos en Málaga: “Yo dejé de ir hace tiempo, desde que pusimos el crespón negro en el balcón por mi tío Juan, ya ese balcón nunca volverá a ser lo que fue”.

María Teresa Campos permanece en Madrid

Sabemos que la que fuera reina de las mañanas se encuentra delicada de salud y, por este motivo, no ha viajado a la tierra con la que tiene una conexión tan especial. Estos días tienen mayor peso emotivo para ella y su familia, y Carmen dejó a todos preocupados al emocionarse contando algunos detalles del estado de María Teresa. "Mi madre me pregunta cuándo es la Semana Santa”, confesaba con ojos vidriosos.

La tía de Alejandra Rubio se vio superada por los pensamientos que se agolpaban en su mente y se acabó rompiendo en lágrimas. "Sé que mi madre si pudiera, hubiera estado ahí”, confirmando de esta manera las palabras de su hermana Terelu en el blog de Lecturas. Por muy duras que suenen, tal como ellas han contado, son la realidad. “Ya no va a ser nunca más”, haciendo referencia no solo a su madre, sino también a las otras pérdidas que la familia ha tenido que digerir y cuya ausencia en Semana Santa es más evidente y dolorosa que nunca.

Carmen Borrego, esperanzada sobre su hijo y su nieto

La colaboradora de 'Sálvame' también quiso destacar que la misma pasión que le ha inculcado a ella su madre, también se la ha traspasado a sus hijos. El caso lo encontramos en Terelu y su hija Alejandra. Además, resalta que “mis hijos son muy 'semanasanteros”.

Carmen siguió en un tono muy sentimental, y no pudo evitar acordarse de la otra persona importante que no tiene cerca desde hace meses. “Ojalá se cumpla el ciclo y, si en un futuro vuelvo al balcón, que sea con mi hijo y mi nieto”, palabras en las que no pudo evitar derrumbarse. Su amiga y compañera, María Patiño, no lo dudó y corrió a consolarla con un beso.

Terelu con Alejandra Rubio, en Málaga

A diferencia de su hermana, Terelu Campos si se escapó varios días a la ciudad andaluza para disfrutar o, al menos intentarlo, de estos días de desconexión junto a sus hija Alejandra y sus amigos de siempre, sus grandes pilares. Tal como ha contado en las páginas de Lecturas, la edición de este año es para ella "la Semana Santa más triste de su vida".

Madre e hija han querido cumplir la tradición de estas fechas, como querría María Teresa, rezándole al Cristo, y pidiéndole por ella y el resto de la familia. La presentadora ha querido seguir con los ritos de estos días señalados, e incluso ha comentado que estuvo en el puente de la Aurora viendo pasar al Cautivo, el conocido Cristo que tanto gusta a María Teresa y del que tan devoto es clan.