Hace una semana que Carmen Borrego (56 años) regresó de 'Supervivientes 2024'. Tras varias semanas desafiándose a sí misma y por recomendación médica, la hermana de Terelu Campos (58 años) ponía fin a su aventura y volvía a España. Antes de abandonar Honduras, Carmen descubría algo sobre su familia: su hijo, José María Almoguera, estaba en un proceso de separación de Paola Olmedo, su mujer y madre de su hijo. Pero no sería lo único. En la gala del pasado jueves, de la mano de su hermana, Borrego descubría la demoledora entrevista que su hijo había realizado y le dedicaba unas contundentes palabras.
Desde entonces, la hija pequeña de María Teresa Campos ha intentado retomar su vida, realizando varios planes y recados junto a su marido, José Carlos Bernal, y volviendo al trabajo. Fue ayer, lunes 8 de abril, cuando la colaboradora volvía a su silla en 'Así es la vida' y contestaba a las preguntas de Sandra Barneda. "Saber que tu hijo está a unos metros y no verlo no es agradable. Yo no tengo ningún problema en mirarle a la cara y mirarle a los ojos. No sé si él lo tendrá conmigo. Mi reacción sería completamente normal", expresaba, refiriéndose a que José María estaba en la cabina de producción del programa. Tampoco dudaba en confesar, por primera vez, la mentira a la que la sometieron cuando nació su nieto.
Este martes, Carmen se reincorporaba a 'Vamos a ver' junto a Joaquín Prat y sus otros compañeros. Estos han querido saber cómo se encuentra y de qué manera está llevando estos primeros días de vuelta a la realidad. Lo primero que ha querido destacar la comunicadora es el gran apoyo que está recibiendo de su hermana. "No esperaba menos de ella y le agradezco mucho su apoyo. Creo que para mi recibir esa noticia de mano de mi hermana y cogiéndome la mano...", ha dicho.
Carmen Borrego confiesa la verdadera razón por la que su hijo la ha traicionado
"No sabía nada. Eso quiero que quede claro. Sabía que mi hijo se había separado y que algo muy gordo había tenido que pasar, pero nada más", ha señalado Carmen, desmintiendo que sospechara de las duras declaraciones de José María y Paola. Los colaboradores de 'Vamos a ver' han apuntado al deseo de su hijo de que Terelu y Alejandra dejaran de hablar del tema. "Si mi hijo quiere que pare yo a mi familia, que para él a la suya. Es ella la que ha hablado de mi. Paola es la que ha hablado de mí. Yo he hablado de ella. Yo señalo a quien habla de mí", ha afirmado, rotundamente.
En esta línea, también ha querido dejar claro que apoya a su hijo a pesar de que, a su parecer, Paola haya decidido hablar mal de ella: "A mi hijo le voy a defender por encima de todo, pero ella no es mi hija". Era entonces cuando, para sorpresa de todos, desvelaba el verdadero motivo que habría llevado a José María a realizar esta polémica entrevista. "Creo que hace esto para salvar su matrimonio, por lo tanto lo hace condicionado. Y una persona que actúa de forma condicionada... No es lo mismo", ha explicado la tía de Alejandra Rubio (23 años).
Eso sí, Carmen parecía aceptar esta decisión de su hijo, aunque le doliera. "Mi hijo quiere salvar su matrimonio porque está enamorado de Paola. Quiere poner mi cabeza para salvar su matrimonio. Sé que él quiere salvarlo. Si me tienen que sacrificar a mí para que sea feliz, yo me sacrifico", ha zanjado Borrego.
Carmen Borrego saca a la luz la mentira de Paola Olmedo y José María Almoguera
Desde que supo que su hijo le había dedicado unas durísimas palabras en la citada entrevista, Carmen Borrego no ha dejado de aportar nueva información que hasta ahora no conocíamos. Durante su vuelta a 'Así es la vida', la colaboradora confesó un detalle que nadie sabía sobre su relación con su hijo, José María Almoguera, y Paola Olmedo. Concretamente, este hecho tenía que ver con el nacimiento de su nieto. En aquella época, la relación entre ellos era tensa a raíz de los famosos audios de Paola y la prensa que estaba muy encima de toda esta trama. Esto último es uno de los aspectos que le reprochaban a Carmen, haber traído a los medios de comunicación a la puerta de su casa.
Una acusación que indignaba a la comunicadora y la llevaba a confesar un engaño que sufrió de su mano. "Yo no sé si es que ellos pensaban que estaría más tiempo en 'Supervivientes' y esto pasara… Me llama la atención que digan que yo llevé la prensa a su casa. Cuando nace mi nieto, yo no estoy, no se me avisó, me entero por la televisión", ha dicho a Sandra Barneda.
Era un momento después cuando desvelaba un detalle tristísimo al respecto: "Se me manda un mensaje y se me dice que está en otro hospital. Que yo no vaya. Yo no iba a causar en aquel momento ningún estrés. Era un momento importante en la vida de ellos, la llegada de un bebé al que yo querré siempre. Yo estoy loca por conocer a ese niño y no me importaba esperar. Ahora estaba todo en ebullición. Y él me dijo que no, que fuera ya", ha narrado. Unas palabras que dejan claro que la trama entre Carmen Borrego y su hijo es mucho más compleja de lo que pensábamos, con matices de todo tipo.