Carmen Borrego dedica una sentida carta a su madre, María Teresa Campos

Tras haber incinerado los restos de su madre, Carmen Borrego se abre en canal en en una preciosa carta que dedica a María Teresa Campos

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Carmen Borrego
GTRES

Para Carmen Borrego (56 años) su madre, María Teresa Campos, siempre será la mejor. La mejor en todo. “La mejor madre, abuela, amiga, compañera y mujer”, le escribe en una emotiva carta que le ha querido dedicar a través de sus redes sociales. La directora de programas, siguiendo la estela de su sobrina Alejandra Rubio también ha querido despedirse de la presentadora usando las nuevas tecnologías. 

“Ha sido siempre un ejemplo como persona y profesional, pero como madre ha sido inigualable”. Acompaña sus sentidísimas palabras con el retrato de María Teresa Campos que acompañó el ataúd de esta durante la capilla ardiente. Un cuadro muy especial para las Campos puesto que es el mismo que cuelga, y seguirá colgando, en los pasillos de Telecinco. Las hijas de la periodista pidieron a Mediaset si el grupo lo podía prestar para este último gran homenaje a la figura de su madre, y, cumpliendo los deseos de esta, esta María Teresa empoderada, feliz de su labor como comunicadora, sonriente y confiada, fue la última imagen que los asistentes a la capilla ardiente se llevaron de ella. 

 

“Vosotros habéis perdido a una gran periodista pero nosotras hemos perdido a una madre”, dijo Terelu con la voz entrecortada. Eran las primeras palabras públicas que pronunciaba tras la muerte de su madre y lo hacía, a pesar de estar muy arropada, sintiéndose sola por primera vez en la vida. Un sentimiento que también ha sido compartido por Carmen Borrego en su misiva. “Nos quedamos muy solos porque siempre has estado a nuestro lado. Buen viaje, mamá. Te quiero tanto…”. 

La figura de María Teresa Campos fue determinante en la vida de muchas personas. Un faro, una guía para todos aquellos que la tenían presente y recurrían a ella buscando consejo, ya fuera profesional o personal. “Todo lo que sé lo he aprendido de mi abuela”, diría también su nieta Alejandra Rubio, quien tras dudar en un primer momento si seguir o no seguir la estela familiar, finalmente se ha decantado por abrazar la comunicación. “Ella me decía lo que tenía que hacer, lo que no…”; la matriarca servía de continua inspiración para todos aquellos que la rodeaban. 

El día más triste para Carmen Borrego y Terelu Campos

María Teresa Campos falleció el 5 de septiembre, y ese mismo día, tuvo lugar la misa en homenaje por su recuerdo. Al día siguiente, tuvo lugar la incineración de sus restos; en un acto íntimo y solo para la familia y los más allegados. El día 6, Carmen Borrego y Terelu Campos estaban completamente agotadas, sin ganas de enfrentarse a la prensa y cansadas de lo vivido en los últimos días. Las hijas de la periodista no se separaron de su lado mientras estuvo hospitalizada; y han sido claves en los los últimos meses de la enfermedad de su progenitora, cuando esta más se agravó. 

Han sido días, semanas y meses complicados; en los que las Borrego Campos han deseado que el bienestar de su madre prime por encima de todo. Buscaron la paz y la tranquilidad de María Teresa, y restringieron las visitas a, únicamente, miembros de la familia y su chófer Gustavo que siempre fue casi un hijo más. Quisieron que se preservara la imagen de la periodista del cuadro que daba la bienvenida a su capilla ardiente; esa era la Campos que debía permanecer en la memoria de todos. Y lo consiguieron.