José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, acude junto a su mujer y su bebé a despedir a María Teresa Campos

Tras meses distanciado de su madre, Carmen Borrego, José María Almoguera y su mujer, Paola Olmedo acuden a la incineración de María Teresa Campos

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

jose maria almoguera
GTRES

Juntos, de luto y empujando el carrito del bebé que nació hace 2 meses. José María Almoguera, el hijo mayor de Carmen Borrego, se ha dejado ver, acompañado de su mujer Paola Olmedo y su primer hijo en común en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos. Hasta allí se han desplazado para despedir a María Teresa Campos, la abuela del joven, y, además, acompañar al resto de familia en este durísimo duelo compartido.

jose maría almoguera
GTRES

La actual relación de Carmen Borrego con su hijo José María

La relación entre José María Almoguera y su madre, Carmen Borrego, había sido idílica hasta que hace unos meses, un año después casarse con Paola Olmedo, ‘Sálvame’ filtró unos comprometedores audios de esta. La esteticista, junto a su madre, criticaba con enorme severidad a toda la familia de su marido, incluyendo a la madre de este. Carmen, desde el programa, quiso contestar y mostró su absoluta disconformidad. Se sintió dolida y apenada, puesto que, para ella, tanto Paola como todos los suyos, habían sido muy importantes. A raíz de aquello, se produjo un auténtico cisma en los Borrego y en las Campos, que vieron con enorme dolor cómo uno de sus miembros más queridos se apartaba del clan.

Al poco de suceder esto, llegó la noticia del embarazo de Paola Olmedo. La empresaria estaba esperando su tercer hijo, el primero con José María. Los nueve meses de la gestación pasaron de la manera más heladora posible, con Carmen Borrego completamente apartada del importante momento y sintiéndose destrozada por dentro.

El nacimiento del bebé, el pasado 4 de junio, llenó de alegría a ambas familias; especialmente a María Teresa Campos, que ansiaba poder conocer a su bisnieto. Era lo que más ilusión le hacía. Y le conoció. El encuentro se produjo a los pocos días de que naciera el pequeño y la presentadora volvió a sonreír. Esto supuso una verdadera alegría para Carmen Borrego pues sabía lo importante que era para ella este gesto. 

La directora de programas, en su última entrevista en la revista Lecturas, aseguraba que también había conocido a su nieto y esto la hacía muy feliz. Poder ejercer de abuela entregada, en un momento tan delicado como el que entonces atravesaba, marcado por la enfermedad de su madre, era su gran alegría. Tenía las esperanzas puestas en que todo se arreglara, que el distanciamiento entre ambas familias se acabase y volvieran a ser la piña que siempre habían sido. Este bebé, debía traerles la tan ansiada paz. 

carmen borrego tanatorio
gtres

 

Desde entonces, Carmen Borrego ha querido mantenerse discreta, no hablar en exceso, ya que piensa que hablar de más la perjudica de cara a su acercamiento con su hijo y la familia de este. Ahora eso es lo prioritario. Y la hija de María Teresa Campos no ceja en su empeño de recuperar aquello que tuvieron.

Este reencuentro en el tanatorio, demuestra que Carmen y su hijo José María Almoguera podrían estar, de nuevo, más cerca que nunca.