Está claro que ha sido una semana intensa para las Campos. El pasado miércoles salía a la luz, a través de un exclusiva de '¡Hola!', que Alejandra Rubio (24 años) y Carlo Costanzia (31 años) estaban esperando a su primer hijo juntos. Una noticia sorpresa que ha generado un gran revuelo y sobre la que hemos ido sabiendo más detalles día tras día. La futura mamá se ha refugiado en Formentera junto a su pareja, mientras que Terelu Campos ha mantenido un perfil bajo durante toda esta vorágine. Un silencio que romperá esta noche en '¡De Viernes!'.
Esto ha provocado que la persona encargada de dar la cara en nombre de la familia es Carmen Borrego. La exsuperviviente no ha tenido reparo en responder a las preguntas y especulaciones sobre su hermana y sobrina. Sin embargo, como ella bien dijo, todo tiene un límite. Y parece que el de la hija pequeña de María Teresa Campos ha llegado hoy.
Como ha hecho durante toda esta semana, Carmen se ha sentado en 'Así es la vida', programa en el que trabaja como colaboradora, para aclarar los nuevos comentarios sobre Alejandra y la noticia de que su hermana se sentará en el programa de Santi Acosta. No obstante, las palabras y preguntas de algunos de sus compañeros, como Antonio Montero, han sido la gota que ha colmado el vaso.
Enfurecida, Borrego se ha puesto de pie y ha empezado a hablar con mucha contundencia. "No podéis entender que no pueda más? ¿Alguien puede tener que yo voy a terminar ingresada? Estoy hartísima", ha dicho. Lejos de quedarse aquí, ha seguido desahogándose al escuchar las palabras de Avilés sobre la entrevista de su hermana. "¿Tú crees que si mi hermana no se sienta esta noche, Alejandra ya va a tener un embarazo tranquilo? ¿Qué clase de cinismo es ese? Que porque no se siente mi hermana, se le va a quitar el foco a Alejandra, ya me parece de un cinismo difícil de superar", ha reflexionado.
Ante estas palabras, Antonio Montero ha asegurado que era el precio de la fama, algo que no ha gustado a Carmen. "Perdona, perdona, ¿tú crees que yo la fama creo que es un paseo por las nubes? ¿Crees que no sufro?", ha exclamado. A pesar de ver el disgusto de su compañero, Montero ha apuntillado: "Si no te gusta la tele, vete". Y ahí, Borrego ha decidido que no podía más.
La colaboradora se ha levantado con ímpetu antes de seguir hablando. "Mira, yo llevo 30 años trabajando [...] Y yo tengo que afrontar aquí todos los putos días cosas que no me gustaría afrontar. [...] Porque tú y mucha gente quiere saber lo que piensa mi hermana del embarazo de Alejandra, y lo que pienso yo de mi hijo y lo que pienso yo de lo que se me ha hecho. Y me lo preguntáis aquí todas las putas tardes, ya está bien de cinismo", ha lanzado.
Sorprendidos por la fuerza de sus declaraciones, los colaboradores no se han atrevido a decir ni una palabra. "¿Queréis que me vaya? Iros a la mierda ya", ha zanjado. Al terminar, Carmen se ha marchado de plató, muy indignada. Aunque parecía que era definitiva, al poco rato ha vuelto.
Las primeras palabras de Carmen Borrego tras el anuncio de embarazo de su sobrina Alejandra Rubio
Como hemos dicho, la primera de las Campos en opinar sobre la exclusiva de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia era Carmen Borrego. En 'Así es la vida', la hermana de Terelu Campos no dudaba en contar cómo se había enterado ella de esta noticia y qué sentía al respecto. "Yo tengo que decir que la llegada de un bebé, nunca es un drama", comenzaba, dejando claro que no estaba de acuerdo con las opiniones que se habían vertido sobre Alejandra.
"Yo habló mucho con mi sobrina. Alejandra siempre ha querido ser mamá y ha querido ser mamá joven", explicó. Pero, ¿Qué opinó Carmen cuando Alejandra le comunicó la noticia? "No voy a contar intimidades, pero cuando yo me enteró de esto, la tía abuela le dijo: 'Yo te lo crio'". Para ella, lejos de ver los riesgos, cree que "los niños hay que tenerlos cuando hay amor. Y ellos están enamorados".
La reacción de Carmen Borrego a las palabras de Alejandro Rubio sobre el embarazo de su hija, Alejandra
La noticia del embarazo de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia ponía el foco sobre el entorno de los futuros papás. Las primeras sensaciones de Terelu Campos y Mar Flores era lo que más interés generaba, pero ambas han decidido gestionar la gran atención mediática de forma distinta. Mientras Mar Flores publicaba unas escuetas palabras, Terelu se sentará esta noche en '¡De Viernes!'.
Otra persona que ha sido buscada estos días es Alejandro Rubio, padre de Alejandra, que siempre ha mantenido un perfil más privado. Es por eso que sus sinceras declaraciones sobre el embarazo de su hija sorprendían a todos. "Es lo que hay. ¿Qué le vamos a hacer? A mí me parece que es muy joven. Yo ya se lo he dicho a ella, pero bueno, si ella es feliz, para mí eso es lo más importante. Tiene su edad y tiene su capacidad para tomar sus propias decisiones, ¿no?", manifestaba.
Unas polémicas palabras que eran analizadas, de arriba a abajo y del revés, y sobre las que se preguntaba a Carmen. "Me parece lógico que cuando tu hija te viene con eso… En ese momento estás impactado. Sé que a Alejandro la prensa le horroriza y quizás la seriedad viene por ahí. Es un tío serio, pero a lo mejor no ha sido para él la mejor de las noticias", explicaba Borrego.
Para dejar claro la postura de su cuñado, la madre de Carmen Almoguera señalaba que "no estar de acuerdo en un primer momento, no implica estar cabreado. Es lógico que en un primer momento alguien se quede impactado". De un manera u otra, está claro que el clan Campos se ha blindado para proteger a Alejandra en uno de los momentos más felices de su vida.